Hoy día 14 de octubre se estrena la película ‘El sueño de Iván’ del director Roberto Santiago, una comedia familiar que une fútbol, sueños, superación personal y solidaridad en una sola dosis.

Roberto Santiago estrena hoy el film ‘El sueño de Iván’, película que une conceptos tan dispares como el amor, el fútbol, la superación personal  y la solidaridad. Y es que los padres de familia están de enhorabuena, ya no tienen excusa para ver una de “niños” en el cine, gracias a Roberto Santiago esta aventura infantil se llena de fútbol llevándonos a un partido de lo más emocionante jugado en el mítico campo del Estadio Azteca(estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México).

Rodaje – ‘El sueño de Iván’

En el ‘El sueño de Iván’ Roberto Santiago se enfrenta, como él mismo confiesa en la entrevista, al que considera “un público muy exigente y nada hipócrita” como es el infantil. Además, desde que en 1999 obtuvo el Premio Edebé de literatura infantil por ‘Jon y la máquina del miedo’, le resula muy gratificante trabajar con y para los más pequeños. Antes lo hacía en forma de cuentos infantiles, ahora ha llevado uno de esos “cuentos” a la gran pantalla.

‘El sueño de Iván’ nos cuenta las aventuras de Iván (Óscar Casas), un niño de once años elegido para participar en la primera Selección Mundial Infantil de fútbol para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Paula (Carla Campra) es la mejor amiga de Iván y gran apasionada del fútbol y los videojuegos como él. Además Iván esta “loco” por Paula, y pondrá todo su empeño en conseguir que sea su novia antes de que Morenilla (Fergus Riordan), su mayor enemigo, le levante la chica.

Primero fue ‘El penalti más largo del mundo’ (2005) y ahora, este apasionado del fútbol, Roberto Santiago nos sorprende con esta historia al más puro estilo de las míticas ‘Oliver y Benji’ o ‘Campeones’. El film ‘El sueño de Iván’ nos enseña que hay que perseguir los sueños cueste lo que cueste, a no rendirse jamás y a luchar por causas justas.

Ahora te dejamos con el vídeo de la entrevista al director de cine Roberto Santiago, donde nos cuenta su pasión por el fútbol y en la cual nos confiesa que haber podido llevar esta historia de ‘El sueño de Iván’ al cine ha sido para él conseguir su mayor sueño.

El film es una coproducción entre México, Colombia y España se estrena hoy viernes 14 de octubre en la gran pantalla. Para más información en su web oficial.

 ENTREVISTA CON EL DIRECTOR ROBERTO SANTIAGO – EL SUEÑO DE IVÁN

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.