Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams

Crítica Chicos Buenos: Una de las mejores comedias del verano.

La nueva película de universal promete ser una de las comedias del verano, además de ser una original revisión de la comedia adolescente. Te contamos todo lo que necesitas saber en nuestra crítica de Chicos Buenos.

Sinopsis de Chicos Buenos

Tres buenos amigos pre-adolescentes son invitados a su primera fiesta del beso, en la que uno de ellos está convencido, se encontrará con el amor de su vida. Tras un incidente con un dron, su invitación a la fiesta queda en entredicho, por lo que el grupo de amigos hará todo que esté en sus manos para recuperar la libertad, para la que, según ellos, es la noche más importante de toda su vida.

Chicos Buenos, y Comedia Adolescente

Desde que en 1999 apareciese en el mapa American Pie, la comedia adolescente ya no serían lo mismo. El sexo dejaba de ser un tabú, internet quitaba barreras a la difusión de contenido erótico (sí, Jimbo, te miramos a ti), y la moralejas solía estar en que daba igual lo que te pasase en la vida, que siempre te quedarán los colegas.

La fórmula del éxito de American Pie ha estado presente desde entonces, hasta hoy, y lo seguirá estando el día de mañana. Sin embargo, no es exactamente el caso de Chicos Buenos, ya que los protagonistas son más niños que adolescentes. Las notas que se tocan son prácticamente las mismas, pero la melodía es ligeramente distinta. De hecho, hay momento que parece más un buen capítulo de la serie de animación South Park, que otra comedia de adolescentes más, o pre-adolescentes como es este caso. Y este soplo de aire fresco de maravilla, y compone una historia divertida, original, y por momentos emotiva.

Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon son los Chicos Buenos, la nueva comedia adolescente

Crítica de Chicos Buenos

Una de las mejores virtudes de esta película es el guión. La trama va estableciendo obstáculos a los protagonistas, que deberán ir resolviendo, para encontrarse el siguiente obstáculo, más difícil que el anterior; como si de misiones en un videojuego se tratase.

Los tres protagonistas de Chicos Buenos, interpretados por Jacob Tremblay,Keith L. Williams, y Brady Noon, son unos cracks, cada uno tiene su personalidad distinta, sus motivaciones diferentes, y una evolución distinta para cada uno. Max quiere estar ir a la fiesta porque “está convencido” que ahí conocerá a la mujer de su vida. Thor (sí, ese es su nombre) quiere ser popular entre los chicos guays del instituto, aunque para ello tenga que hacer cosas que no le gustan, y renunciar a cosas que sí. Por su parte, Lucas, adora las normas y que la gente actúe de manera responsable, pese a que todo a su alrededor sea todo lo contrario.

El guión

Los tres personajes principales tiene su arco de evolución, viven experiencias, aprenden de ellas, y sus personajes van evolucionando a medida que avanzan los minutos. En nuestra opinión de Chicos Buenos, Los tres están bien escritos, y sirven de cimientos para que el resto de elementos de la película vayan rodados.

El principal enfoque temático de la historia es presentar a niños, que se creen que son adultos, porque nunca han sido tan adultos en su vida como hasta ese momento. Y esa es la mejor manera para conseguir el realismo necesario, para que el público se sienta un mínimo identificado con lo que está viendo.

Las peripecias de Max, Thor, y Lucas, las hemos hecho todos, y las generaciones venideras aguardan su turno para repetir la historia. Ese momento en la vida en el que crees que todo será para siempre, que tus amigos de la infancia siempre serán tus amigos, que tus padres siempre estarán ahí; no hay un mañana, solo importa que dirán ese día en el colegio. El guión capta este ángulo perfectamente, y lo completa con chistes fáciles, chistes difíciles, y moralejas interesantes.

La comedia adolescente se reinventa en Chicos Buenos con Max, Thor y Lucas

Opinión final

No deja ser irónico que los propios protagonistas de la película, no podrían entrar al cine a ver la película (como bien apunta Seth Rogen al comienzo del trailer, uno de los productores), ya que está catalogada para mayores de 18 años. Esta pequeña ironía presenta una pequeña incoherencia, pues no queda del todo claro el público al que está dirigida esta película.

En principio debería ser el mismo público que American Pie y compañía (adolescentes con ganas de echar unas risas), desde luego el tono general va en esa dirección. Sin embargo, los protagonistas en esta ocasión serían sus hermanos pequeños, por lo que el objetivo ya no ese el mismo.

Es muy probable que Chicos Buenos pase desapercibida, por no estar dirigida al público que se podría esperar de ella, a diferencia de otras comedias como Padre no hay más que uno, que cuenta con un objetivo más amplio. El público objetivo son adultos que han pasado por todo lo que pasan Max, Thor y Lucas; pero no hace tanto como para que se les haya olvidado.

Destacamos en la crítica de Chicos Buenos que es una película original, muy divertida, con un buen guión por bandera. Desde luego la pretensión es entretener, si acaso dar una pincelada más a la comedia adolescente, o comedia pre-adolescente, como es este caso. No estamos ante una película con interpretaciones memorables, o una dirección que marcará una época, nada de eso, y todo lo demás.

Según el portal box office mojo, Chicos Buenos se ha estrenado con una respetable recaudación de $21,402,605, confiemos que siga así, y tenga la aceptación que se merece. Estamos ante una comedia que tiene muy claro lo que quiere contar, y lo cuenta de manera más que correcta. Y esto, en la era de la supremacía de los remakes, reboots, precuelas de secuelas (y así hasta el fin), es de agradecer cuando se hace bien.

8
7
6