Estreno de Historias Lamentables (Entrevista a Javier Fesser)

Entrevistamos al director de la película Historias Lamentables que se estrena el 22 de noviembre de 2020.

El director de la comedia nos cuenta los detalles de la Historias Lamentables que parte de una serie de ideas y cortos que Javier Fesser (Campeones 2018) tenía guardadas desde la década de los 80.

Entrevista

Precisamente, al comenzar la entrevista le preguntaremos porqué era el momento de retomar este proyecto casi treinta años después. Nos contará de dónde surgieron esos personajes tan surrealistas y nos explicará cómo ha logrado adaptar aquellas ideas a los tiempos actuales.

También nos hablará de la importancia de la preproducción en este trabajo, algo que hizo posible encontrarnos con los planos tan detallados y estudiados que veremos en Historias Lamentables.

Javier Fesser en el rodaje de Historias Lamentables
Javier Fesser en el rodaje de Historias Lamentables

Una de las cosas que llama la atención es, que para encontrar a un reparto de caras nada reconocibles, Javier Fesser realizó un casting de directores de casting. De esta forma, las directoras de casting Florencia Inés y Txabe Atxa, se hicieron cargo del proyecto para poder reunir a un reparto especial que pudiera representar las características de los personajes que buscaba el director.

El director no puede definir cada historia con palabras, sino que las describe con colores, que es como él las ha trabajado. Así el primer cuento es rojo y negro; el segundo tiene el amarillo del sol del verano, del levante y el azul del mar; el tercero es una historia de otoño verde, marrón y casi con niebla; y la cuarta es una historia de color plomizo, en la que está la gran ciudad, la lluvia. Esta paleta de colores que describe el director es el recorrido narrativo que realiza la película Historias Lamentables que se estrena en Amazon Prime Video.

Estreno de Historias Lamentables en el cine: Primavera de 2021

Finalmente, el director está muy contento de poder estrenar Historias Lamentables en la plataforma Amazon Prime Video. Además confía en que en la próxima primavera también tenga un gran recorrido en el estreno en las salas de cine. De este modo los espectadores que quieran también podrán disfrutar la película en la gran pantalla.

No te pierdas nuestra crítica de Historias Lamentables.

Entrevista completa en vídeo

Más artículos
Crítica de la película Hacker (2019) en Filmin
Crítica de la película Hacker (2019), en Filmin