Vampiros, hombres lobo, cambiaformas, hadas, brujos y fantasmas volverán a la pequeña pantalla en Agosto. Los seguidores españoles de una de las series más adictivas de la parrilla americana estamos de enhorabuena, llega la quinta temporada de ‘True Blood’ (Sangre Fresca) a Canal+.


El pequeño pueblecito de Bon Temps nunca descansa en paz… si la pasada temporada los “adictos” a ‘True Blood’ (Sangre Fresca) tuvimos que “sobrevivir” a la dictadura de la élite vampírica, a un hombre lobo machista y posesivo, y a una medium con muy “mala leche”, os adelantamos que en esta 5ª temporada no lo vamos a pasar mejor.

El pasado lunes 11 de junio prensa y fans pudimos asistir al pase previo del primer capítulo de la 5ª temporada de ‘True Blood’ (Sangre Fresca) que organizó Canal+, un día después de su estreno en HBO. Sólo ver el clásico previously de tres minutos de comienzo del capítulo, nos vuelve a recordar porque es la tercera serie con más éxito en audiencia del canal norteamericano HBO (sólo por delante se encuentran las veneradas ‘Los Soprano’ y ‘Sexo en Nueva York’) y porque durante estos meses de ausencia hemos tenido tanto “mono” de “sangre fresca”. Ni ‘Ángel o demonio‘ ni ‘Luna, el misterio de Calenda‘, esto es una serie en condiciones, y está claro que en España aún no estamos preparados para intentar imitar estas grandes producciones americanas.

El pasado domingo 10 de junio volvía la quinta temporada de ‘True Blood’ (Sangre Fresca) con su habitual fuerza al prime time de las noches de domingo norteamericanas. HBO emitía el primer capítulo de la nueva entrega de su serie estrella en la parrilla televisiva con unos resultados asombrosos, 6’3 millones de espectadores no faltaron a su cita con la familia Stackhouse. Creada por el reconocido guionista Alan Ball (‘A dos metros bajo tierra’, ‘American Beauty’), la serie ha logrado despertar el interés de millones de seguidores con la arriesgada fórmula de situar a todo tipo de criaturas sobrenaturales en la vida cotidiana de un pequeño pueblo de Luisiana. Un mundo en el que vampiros y humanos conviven en una supuesta armonía gracias a la sangre sintética, la llamada ‘True Blood’.

Fotograma de la 5ª temporada de True Blood

Pero el verdadero éxito de esta serie de vampiros es la forma en que Alan Ball ha sabido conservar la esencia de las míticas historias vampíricas. Los vampiros de ‘True Blood’ (Sangre Fresca) son 100% vampiros, no como los “nenazas” de Crepúsculo. Aquí los vampiros beben sangre, no se reflejan en los espejos, la plata los puede debilitar hasta la muerte, una estaca en el corazón es letal, tienen poderes hipnóticos y necesitan invitación para entrar en las casas.

En los primeros minutos del capítulo ya nos queda más que claro que en esta nueva entrega de la serie se va aliar… y muy gorda. Avisamos: el ritmo de este primer capítulo es vertiginoso, y las tramas de los distintos personajes se complican hasta el infinito. En pocas series pasan tantas cosas en tan corto espacio de tiempo.

Nuestra Sookie Stackhouse (Anna Paquin) tendrá que limpiar, una vez más, los restos de cadáver de la tarada y yonki de Debbie Pelt (Brit Morgan) que aún quedan esparcidos por toda su cocina. Mientras, llora desconsolada por la muerte de su mejor e inseparable amiga, Tara Thornton (Rutina Wesley) que le ha salvado la vida al anteponerse a una bala que llevaba escrita su nombre. Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis), aún sin haber podido asimilar ni perdonarse la muerte de su novio Jesús Velasquez (Kevin Alejandro) mientras estaba poseido por la medium Marnie (Fiona Shaw), ahora tendrá que afrontar también la muerte de su querida prima, Tara Thornton.

Bill Compton (Stephen Moyer) y Eric Northman (Alexander Skarsgård) también tendrán que “ponerse a limpiar” cadáveres. En el último capítulo de la pasada temporada veíamos como Bill y Eric mataban a Nan Flanagan de la “Liga Americana de Vampiros” (LAV). Ahora son fugitivos, si los capturan obtendrán la muerte verdadera. Tras ser rechazados por su amada Sookie Stackhouse nada los ata a Bon Temps

Y se resolverán muchas más preguntas que han quedado en el aire… ¿Jason Stackhouse (Ryan Kwanten) logrará “desengancharse” de Jessica (Deborah Ann Woll)? ¿Logrará el perdón de su gran amigo Hoyt (Jim Parrack) después de robarle a su chica? ¿Qué pasará con Sam Merlotte (Sam Trammell) y Alcide (Joe Manganiello) después de haber matado al líder de la manada de los hombres lobo? ¿Y que sucederá con el bebé de Alrene (Carrie Preston) y Terry (Todd Lowe)? ¿Está realmente poseido?.

Para resolver estas y más preguntas los seguidores españoles de ‘True Blood’ (Sangre Fresca) tendremos que esperar hasta agosto, cuando llegará a Canal+. Serán unos meses muy largos… este Agosto nada de sol y playa, ¡una de “sangre fresca”!

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.