Kika, una joven portuguesa de diecisiete años, nos sorprende con su dulce voz, su facilidad para tocar instrumentos y el sonido internacional y 100% exportable de su primer single en nuestro país: ‘Guess it´s alright’. No  te pierdas la vídeo entrevista que te traemos a continuación.

Somos vecinos pero poco o nada sabemos de lo que suena en Portugal. Un nada beneficioso intercambio musical, y en definitiva cultural, que arrastramos desde hace muchísimos años y que parece no tener solución aunque nuestros cantantes más exitosos hagan duetos con su misma “cara” del país donde tan sólo conocemos el fado (supongo que con nosotros pasará lo mismo con el flamenco), como pasó recientemente en la colaboración entre Pablo Alborán y Carminho. Por eso la cantante que os presentamos hoy, consciente de ese problema y de la dificultad de un idioma desconocido, se ha decidido a cantar en el idioma más internacional para la música, el inglés. Kika es la nueva promesa que ya arrasa en Portugal y que aterriza en España de la mano de RedOne dispuesta a terminar con esa “amarga” tradición.

Kika nos presenta su nuevo singel 'Guess it´s alright' en esta entrevista

Kika nos presenta su nuevo singel ‘Guess it´s alright’ en esta entrevista

Pero ¿cómo comienza esta jovencísima adolescente de diecisiete años en el mundo de la música? Gracias a su padre y a la afición de ambos al Real Madrid. En pleno partido su padre se acercó con el iPhone a Red One para ponerle uno de los temas cantados por su hija y a este le encantó la voz dulce de la portuguesa. Así, en pleno partido de fútbol, nace la carrera de Kika. Una carrera que ya le ha hecho ser número uno en su país natal, Francia y Suecia.

Kika visitó la semana pasada nuestro país y nos sorprendió con un temazo fresco, positivo y pegadizo, que recuerda en gran medida a grandes éxitos de The Corrs, llamado ‘Guess it’s alright’. Esta es su carta de presentación en España, tema que promocionará durante las próximas semanas en los conciertos que los chicos de Midnight Red darán con motivo del Coca-Cola Music Experience.

Kika durante la entrevista a LosInterrogantes.com

Kika durante la entrevista a LosInterrogantes.com

No te pierdas la entrevista que nos concedió a LosInterrogantes.com donde Kika nos habla de su relación con los fans a través del Facebook, su dotes para los instrumentos, su afición al fútbol y su experiencia poniéndole banda sonora al pasado Mundial, la relación de Portugal con Eurovisión, sus planes para el segundo álbum, … y muchas cosas más con las que podrás descubrir y conocer un poco más a esta joven portuguesa de sonido internacional. ¡Play vídeo!

Entrevista Kika – Guess it´s alright

Kika – Guess it´s alright

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.