David Otero, ahora más conocido como El Pescao, regresa a nuestro espacio de entrevistas para adelantarnos detalles de lo que será el álbum más participativo de su carrera y el cual se encuentra grabando en estos momentos en Londres.

David Otero, El Pescao, nos habla de su próximo disco en 2014

Nuevo disco de El Pescao

Nuevo disco de El Pescao

Tras una consolidada y exitosa carrera como miembro de “El canto del loco” no era tarea sencilla abrirse paso con un proyecto en solitario, pero David Otero demostró a fans y crítica que aún tenía mucho que contar musicalmente hablando. Temas como “Buscando el sol”, “La luna va y viene” y “Castillo de arena” hicieron de “Nada-Lógico” (2010) un primer disco redondo en la carrera del cantante.

Ahora ha decidido volver a dar un giro de tuerca más a su carrera, apostando en esta ocasión por una nueva forma de hacer y entender la música. Rotos los lazos que desde sus comienzos con “El canto del loco” le unían a “Sony BMG”, El Pescao ha decidido unirse al sello discográfico “Muwon” dirigido por Carlos Jean para dar rienda suelta a sus nuevas inquietudes y expectativas musicales. En su nueva casa ha sido recibido con los brazos abiertos y, lo más importante, le han concedido la libertad absoluta para desarrollar un proyecto innovador que otorga a sus seguidores la posibilidad de implicarse en el proceso de creación de este nuevo álbum.

“Nos estamos lanzado hacia un lugar un poco diferente y arriesgado, y eso hoy en día se valora. La verdad es que la reacción de la gente está siendo muy buena”.

El Pescao nos habla de su nuevo disco en 2014

El Pescao nos habla de su nuevo disco en 2014

Y es que ¿por qué todo lo que rodea a la salida de un nuevo trabajo discográfico tiene que ser secreto? ¿No sería más enriquecedor y divertido para los artistas poder compartir este proceso con sus seguidores? Reuniones creativas a través de Hangouts en Google+ o la elección del último tema que cerrará este nuevo disco de El Pescao, son algunas de las decisiones en las que ya han podido participar los seguidores del cantante. Un proceso innovador que ha despertado la curiosidad de seguidores y extraños, convirtiendo la creación de este nuevo disco en un acontecimiento viral sin precedentes en la industria musical, donde tan sólo el último Hangout realizado ha conseguido alcanzar un total de 2 millones de personas conectadas.

Hay un 90% del resultado final del disco que depende de lo que quiero yo para este disco, pero también hay una participación latente por la que el público sentirá como suyo este nuevo trabajo.

El Pescao nos habla de su nuevo disco en 2014

El Pescao nos habla de su nuevo disco en 2014

Este nuevo disco de El Pescao, del cual aún no conocemos el nombre pero sí que posiblemente salga a la luz a mediados del mes de septiembre, se encuentra en estos momentos en proceso de grabación en el Rak Studios de Londres, lugar al cual voló pocos días después de esta entrevista. Allí se ha encontrado con uno de los grandes nombres de la producción musical Max Dingel, entre sus últimos trabajos encontramos a la banda de pop española Miss Caffeina o a los internacionales Muse o The Killers, para trabajar en lo que será el sonido de este nuevo proyecto. Pero lo que sí hizo David Otero antes de subirse a ese avión rumbo a Londres fue desvelarnos algunos de los títulos de los temas que incluirá este nuevo álbum: “David y Goliat” -una autobiografía-, “Llamando a gritos” -dedicada a su bebé-, “Cuando llegas tú” -dedicada a su hija Luna-, “Por las calles de Palermo” -la historia de un flechazo-, “Seguir soñando” -sobre los amores del verano-, “Peces voladores” -una metáfora del primer pez que saltó fuera del agua comparándolo a cómo me siento cuando salgo al escenario- y “Azul y Blanco” -el tema elegido por mayoría absoluta entre sus seguidores-.

En los próximos meses seguiremos muy de cerca los pasos de El Pescao y de cómo va dando forma a este nuevo disco, el cual esperamos que nos presente en cuanto lo tenga entre las manos para contaros muchos más detalles. Por el momento os dejamos con esta vídeo entrevista al completo, play!!!

Entrevista a David Otero, El Pescao, sobre su próximo disco en 2014

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.