‘El Pescao’ acudía a la gala de los Premios 40 Principales donde competía en las categorías de Mejor gira y mejor artista. Auque finalmente no pudo alzarse con ninguno de estos galardones, volvió a destacar encima del escenario durante su actuación en la gala y demostró una vez más una gran simpatía en la entrevista que os dejamos a continuación.

El Pescao, nominado a los Premios 40 Principales 2011

David Otero – El Pescao

Sin duda este ha sido un gran año para David Otero, ahora más conocido como El Pescao. Con su primer trabajo discográfico en solitario ha logrado colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos más importantes de nuestro país. ‘Nada Lógico’, título del primer álbum de El Pescao, ha permitido a David Otero experimentar el éxito en solitario, lejos de su grupo El canto del loco, y componer y dejarnos disfrutar de temas que quizás en su anterior etapa con El canto del loco no habríamos tenido la oportunidad.

Y la verdad que el reto no era fácil. Darse a conocer en solitario, lejos de un grupo tan sólido y querido en el panorama musical español como El canto del loco, y con un estilo diferente al que “los locos” nos tenían acostumbrados, era misión complicada que ha sabido llevar a buen puerto. ¿Cuántos lo han intentado antes que él y no lo han conseguido? Pero el caso de David Otero es diferente. El cantante y compositor ha demostrado con creces sus dotes musicales, su carisma encima de los escenarios y su simpatía entre el público, un público que sigue aumentando día a día y tema a tema.

Sus singles ‘Castillo de arena’, ‘Buscando el sol’, y, el más reciente, ‘La luna viene y va’ han sido grandes éxitos que ha sabido defender encima de los escenarios en una larga e intensa gira que le ha llevado a recorrer toda España durante los meses de verano en más de cien conciertos. Además ‘Nada Lógico’, publicado el 8 de septiembre de 2010 y entrando directamente al nº2 en la lista de los álbumes más vendidos en España, es ya disco de oro tras haber superando la venta de mas de 20.000 discos.

Lo más reciente de nuestro amigo El Pescao es su colaboración, junto con los artistas Rebeca Jimenez y Alberto de Miss Caffeína, en el nuevo single de La Sonrisa de Julia bajo el título ‘El hombre que olvidó su nombre’. Además de una gira más íntima y en acústico que comenzará en el mes de febrero bajo el nombre de “La Casita Live”.

El pasado 9 de diciembre tuvimos la ocasión de volver a hablar con David Otero, El Pescao. Te dejamos con esta vídeo entrevista donde hablamos con él de sus nominaciones a los Premios 40 Principales, de sus próximos proyectos y de cómo pasará las Navidades.

También os recuerdo que tenemos un concurso en marcha con El Pescao. Os podéis llevar el christmas dedicado a sus fans por él mismo durante los premios, y vosotr@s ¿cómo felicitaríais estas fiestas a El Pescao?.

Entrevista a El Pescao – Nominado Premios 40 Principales 2011

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.