Carlos Jean vuelve al panorama musical con su nuevo álbum ‘Combustión’, banda sonora original de la nueva película de Daniel Calparsoro.  Su primer single ‘Prisoners’ no deja de “dar caña” en lo más alto de las listas de éxitos.

Carlos Jean pone banda sonora a ‘Combustión’ de Calparsoro

Carlos Jean - 'Combustión'

Carlos Jean – ‘Combustión’

Si hay una persona que ha conseguido dar una vuelta de tuerca a la forma de entender y de hacer en la industria musical ese es, sin lugar a duda, Carlos Jean. Tras más de quince años presente en el panorama musical de nuestro país, parece haber sido el precursor de una nueva fórmula de éxito musical en medio de una crisis tan complicada para las grandes discográficas como la que estamos viviendo hoy en día. Esta nueva fórmula consistente en asociar una marca a un artista o proyecto musical, como hizo con el Plan B y que ahora pone en marcha con Coca-Cola. Dicho método ha sido acuñado por muchos medios del sector que intentan imitar el éxito pero que ninguno a día de hoy ha logrado alcanzar con igual beneficio. Su lema: “Intenta cambiar las cosas, todo el rato”.

En la actualidad Carlos Jean es sinónimo de modernidad, calidad y éxito. Con el Plan B logró superar todo tipo de expectativas, logrando que dicho proyecto, financiado por marca de bebidas Ballantine´s, alcanzara la mayor repercusión imaginada de un modo sutil y jugando con la ambigüedad de su nombre, dando a conocer una “nueva alternativa musical”. El objetivo de Carlos Jean en ese momento era dar un mejor uso “musical” a las tan demandadas en la actualidad Redes Sociales, medio por el cual podría encontrar los mejores talentos. Este es el proyecto musical 2.0 que Carlos Jean puso en marcha con el Plan B, y que tras su gran éxito, no dudamos sea caso de estudio y análisis en el campo del marketing y la publicidad.

Los DJs son personas que ponen música y, a día de hoy, están teniendo tanto éxito porque ya hacen canciones. Y esas canciones son mucho más modernas que las que hacen los artistas normalmente.

Carlos Jean es músico, cantante, productor, remezclador y DJ. Uno de los talentos musicales más importantes de nuestro país. Ahora nos presenta su sexto trabajo en solitario -el primer álbum que el artista publica bajo su propio sello discográfico Muwom en forma de banda sonora original para la nueva película del director de cine Daniel Calparsoro, ‘Combustión’. “Los temas están compuestos para la película, en particular la parte de Mónica y la más electrónica. Cada tema corresponde con una escena. Esta compuesto todo con una visión narrativa para que podamos dar color a una película que ya tenía un color maravilloso”.

No valoro las cosas por el esfuerzo que hay detrás, a la hora de buscar entretenimiento y talento.

Por una vez Carlos Jean ha dejado la batuta a un lado y le ha tocado trabajar bajo las indicaciones de Daniel Calparsoro. “Es una dirección muy bien guiada. El te dirige, te da inputs. Tu le ofreces una serie de posibilidades, dentro de lo que te ha pedido y así empiezas a trabajar y a disfrutar”. El director de cine también fue el responsable, en cierto modo, de la elección de ‘Prisoners’ como carta de presentación de ‘Combustión’: “Daniel eligió donde ponerla. Estaba la canción rondando, sin terminar, y de repente vimos la escena del final y todo quedó claro…”.

Para dar forma a este nuevo proyecto Carlos Jean ha vuelto a contar con algunos de sus colaboradores habituales en los últimos tiempos: Ferrara y Electric Nana. También, entre los nombres que se esconden tras ‘Combustión’, podemos encontrar a DJ Nano, un gran amigo y compañero de “cabina” desde hace muchos años.

Carlos Jean - 'Combustión'

Carlos Jean – ‘Combustión’

Pero quizá la colaboración más importante y estrecha del álbum ha venido marcada por el trabajo en el estudio de grabación, codo con codo, con Electric Nana. La joven cantante y compositora madrileña, que saltara a la fama tras su participación en el Plan B, ha compuesto cuatro de los temas de este ‘Combustión’. “No hay nadie en este país que estuviera tan preparada como Mónica -Electric Nana- para hacer lo que ha hecho en ‘Combustión’. Ha hecho un trabajo narrativo muy potente. Ha conseguido, que en una película con muchísima acción, destaque la verdadera historia de amor de los protagonistas”.

Os dejamos con esta entretenida e interesante vídeo entrevista a Carlos Jean donde nos habla en profundidad sobre su nuevo disco ‘Combustión’, su forma de “entender la música”, los problemas de la industria musical en la actualidad y sus próximos proyectos de la mano de ‘Coca-Cola Music Experience’. Además podéis disfrutar del tema ‘Prisoners’, entre otros, en acústico durante la presentación que ofrecieron Carlos Jean, Ferrara y Electric Nana en FNAC Callao de Madrid.

Carlos Jean – Entrevista presentación de ‘Combustión’

Ferrara & Electric Nana – Acústico del tema ‘Prisioners’

Carlos Jean & Nana – Acústico del tema ‘Fire Up’

Carlos Jean & Nana – Acústico del tema ‘Hungry Games’

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.