Electric Nana pone voz a la banda sonora de ‘Combustión’ la nueva película del director Daniel Calparsoro, siempre bajo la genial batuta de Carlos Jean.  Con este nuevo trabajo la joven cantante y compositora madrileña vuelve a destacar entre el actual panorama musical.

Electric Nana – Entrevista presentación de ‘Combustión’

Electric Nana, la voz de ‘Combustión’

Carlos Jean - 'Combustión'

Carlos Jean – ‘Combustión’

Saltó al panorama musical de la mano del Plan B y al gran impulso brindado por un consagrado nombre en la música de nuestro país, Carlos Jean. Con tan sólo 23 años Mónica Vázquez conocía el éxito musical bajo el pseudónimo de Electric Nana gracias a con un “pelotazo” que nos acompañó durante todo el verano del 2011, ‘Lead the Way’. Ahora nos presenta su nuevo trabajo, también bajo el característico sello musical de Carlos Jean, ‘Combustión’.

Electric Nana y Carlos Jean se entienden a la perfección musicalmente hablando. Una prueba más de ello es este nuevo disco: ‘Combustión’, una banda sonora original 100%, hecha a medida y que da la talla, con nota de sobresaliente. Un proyecto muy ambicioso y con grandes expectativas más allá de lo musical, como ya nos tiene acostumbrados Carlos Jean, que forma parte a su vez de uno de los lanzamientos cinematográficos nacionales más esperados del año. ‘Combustión’ es la nueva película del director de cine Daniel Calparsoro, protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann, y además es el sexto trabajo discográfico en solitario de Carlos Jean.

Para este nuevo proyecto Carlos Jean decidió, una vez más, contar con su gran aliada musical: Electric Nana. “Me llamó y me dijo, tengo un proyectito entre manos, te pasas y te enseño para qué es. Es para una peli. Pensé que era hacer una canción o dos como máximo. Fui para el estudio, vimos la película y me dijo ¿te mola? ¡pues vamos a hacer canciones!”, nos cuenta Nana en la entrevista.

[pullquote_right]El trabajo con Carlos es super intuitivo, no hay reglas. No hay una forma estática de trabajar, es todo muy orgánico.[/pullquote_right]

‘Combustión’ se convirtió de este modo en un verdadero reto para la artista. Reto a nivel personal y profesional que asumió con pasión y grandes dosis de ilusión. El resultado es una banda sonora hecha para y por la película, donde todos los temas son nuevos y siguen la línea argumental del film. Tan sólo se ha recuperado un antiguo tema compuesto por Electric Nana para este nuevo disco, ‘Someone’. “A Daniel le encantó y a Carlos también. Dio la casualidad de que era  perfecta para la película, fue casualidad”. 

Electric Nana en 'Combustión'

Electric Nana en ‘Combustión’

[pullquote_left]La electrónica es super artesanal, eso es algo que quiero que la gente entienda.[/pullquote_left]

Pero además Electric Nana firma un total de cuatro temas del álbum, por lo que una vez más queda demostrado el talento y la alta capacidad musical de la denominada por los algunos medios como “el paradigma de artista 2.0” -acuñado por la manera en que Carlos Jean la descubrió a través de las Redes Sociales-. Y es que esta joven cantante madrileña compone, arregla y produce sus propios temas.

Y aunque ya podemos disfrutar de su trabajo y de sobre todo de su gran voz en este ‘Combustión’, no tardaremos mucho en tener nuevo disco de Electric Nana en solitario. “Tengo muchas ganas ya de sacar el disco. Tenemos canciones muy interesantes, algunas de las película que retocaremos y les daremos una vuelta para que suenen más mías , otras antiguas que queremos rescatar, y un montón de nuevas”. Recomendación: no le perdáis la pista, ese nuevo disco promete. Por el momento os dejamos disfrutando con esta gran banda sonora que es ‘Combustión’, con la divertida y extensa entrevista que nos dejó Electric Nana a su paso por LosInterrogantes.com y con el acústico que ofreció en FNAC Callao como presentación de este disco junto a Carlos Jean y Ferrara.

Ferrara & Electric Nana – Acústico del tema ‘Prisioners’

Carlos Jean & Electric Nana – Acústico del tema ‘So young’

Carlos Jean & Electric Nana – Acústico del tema ‘Someone’

2 Respuestas

  1. Montse

    Que maja es esta chica….Y que inteligente Carlos Jean al contar con ella para este proyecto, es sin duda un gran acierto porque tiene talento y una bonita voz.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.