Leticia Dolera se enfunda un inmaculado y elegante vestido de la diseñadora Rosa Clará para aniquilar zombies en la tercera parte de la saga Rec. Hoy os hablamos del especial vestido de novia de Clara en [REC]3 Génesis. ¡Hoy es mi día!.

Blanca y radiante va la novia…. hasta que se encuentra con parte de su familia e invitados convertidos en un ejército de zombies. Cuesta imaginarlo pero así es la boda de Clara, el personaje que interpreta la actriz Leticia Dolera en [REC]3 Génesis, la última entrega de la saga más rentable de la historia del cine español.

Una historia que se desarrolla a lo largo de veinticuatro horas de infarto en las que Clara se convierte en una auténtica Lady Killer de muertos vivientes para salvar su vida y la de Koldo, el enamorado novio al que da vida Diego Martín. Porque está claro que nadie puede arruinar a una novia su gran día.

Imagen de Rec3 Génesis ©Quim Vives

Si Tino Casal pone música a la fiesta post-banquete con “Eloise”, Rosa Clará ha sido la encargada de diseñar el vestido de novia del personaje de Leticia Dolera, además de los trajes de los principales protagonistas y de los figurantes de [REC]3 Génesis. En total se ha confeccionado un vestuario de más de cien piezas, incluidos los vestidos en chiffon rojo de las damas de honor. Un trabajo que supone para la creadora catalana su primera participación en el mundo del cine y todo un reto, tal y como ella misma ha declarado. A priori, el tándem Rosa Clará y película de zombies puede sonar cuanto menos singular, pero Rosa se ha dejado seducir por el éxito mundial conseguido por la que ya podemos llamar trilogía de REC y por los beneficios que este acuerdo puede traer para la internacionalización de su marca.

Imagen de Rec3 Génesis ©Quim Vives

En 1.995 abrió su primera tienda en el barcelonés Paseo de Gracia y a lo largo de estos diecisiete años, se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda nupcial. La marca de la casa son el uso de tejidos de alta calidad y las líneas de sus diseños. Sencillos, elegantes y sobre todos femeninos, sus vestidos se distribuyen a lo largo de las cuarenta franquicias de Rosa Clará en España y a través de la casi veintena de países en los que esta presente con espacio propio. Un éxito que hecho de Rosa la diseñadora elegida por muchas de  las celebrities españolas como Paula Echevarría, Esther Cañadas o Paulina Rubio, para el día de su boda.

Leticia Dolera eligió ella misma el vestido para su sangrienta zombie wedding. Un vestido que Paco Plaza, director de la cinta, ha definido como un protagonista más de la película. Algo así como una metáfora de la propia historia, del blanco inmaculado del principio al rojo ensangrentado y embarrado del final.

Imagen de Rec3 Génesis ©Quim Vives

Leticia tenía que sentirse como si fuera ella misma quien se casara, y por eso escogió una elegante creación de Rosa Clará en tul de algodón color marfil con escote palabra de honor en un cuerpo adornado de pedrería, bajo una chaqueta de encaje, y falda de gran volumen. Perfecta para correr y matar zombies, suponemos que pensaría la actriz al imaginarse a Clara, su personaje en [REC]3 Génesis. La anécdota es que el equipo de Rosa Clará tuvo que confeccionar hasta nueve modelos del mismo diseño con distintos niveles de desgaste y diferentes manchas de sangre y de barro para que el propio vestido también reflejara los efectos de la lucha del personaje de Leticia Dolera con los “particulares” invitados de su fiesta. ¿Y qué sería de cualquier novia sin su velo? Esta vez es más importante no olvidarse de una buena motosierra….

Esta primavera nos vamos de boda. Así que no lo olvidéis fashionistas de LosInterrogantes.com, desde el treinta de marzo estáis invitados al enlace de Clara y Koldo. ¿Os atrevéis a ir?

@Jesus_Anta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.