Con doble entrega de estrenos esta semana (el martes día 6 y el viernes, 9 de enero), comprobamos que el año comienza fuerte. En esta ocasión, quedaremos impregnados de valentía, estrategia, valor y pasión. ¡Estamos impacientes por ver qué se cuece por las salas de cine!

Paddington

Faltaba un poco de humor desternillante entre tanto drama y amores ocultos, ¿verdad? ¡Pues aquí llega la guinda del pastel! Un joven oso de Perú siente especial admiración por todo lo británico (quizá, y solo quizá, su tía Lucy haya tenido algo que ver en eso) y, de un día para otro, se ve en la estación de Paddington completamente solo, pudiendo comprobar que el país no era exactamente como se imaginaba. Esa soledad y desconcierto acabarán al conocer a los Brown, una entrañable familia que decide ocuparse de él. Pero el peligro acecha… ¡hay alguien que cree que el pequeño osito quedaría muy bien disecado en un museo!

Birdman

La película nos cuenta la historia de Riggan (Michael Keaton, el Batman de Tim Burton), un actor que interpretó a un referente del mundo de los superhéroes llamado Birdman. En un valiente intento de recuperar y reclamar su carrera, Riggan vuelve a meterse en el papel de ese icono, pero esta vez en una obra de Broadway. Disfrutaremos con Birdman por la gracia de su ligeros toques cómicos y su dramatismo muy bien acompasados. ¿Estará bien aprovechado Keaton en esta ocasión? The Hollywood Reporter, Time Out London y Variety le conceden la máxima nota.

Corazones de Acero

La pareja Jolie-Pitt se posiciona con fuerza en nuestro panorama: ella con Invencible, de la que hablábamos hace bien poco, y él protagonizando Corazones de acero. Parece que el tema de las batallas y la superación está de moda, ya que en este caso también nos encontramos ante el establecimiento de nuestras metas y nuestros pasos para alcanzarlas. Se trata del final de la Segunda Guerra Mundial, donde derrota por parte de los nazis estaba cantada, pero aun así, solo quien no lucha puede decir que ya lo tiene todo perdido. Esperemos que Brad Pitt (Malditos bastardos) siga en la línea a la que nos tiene acostumbrados. Estamos deseando verle de nuevo.

La Promesa

Encontramos de nuevo ambientación bélica en La promesa, donde veremos qué reina en nosotros y condiciona nuestras decisiones más pasionales, si la razón o el corazón. ¿Puede una mujer casada olvidarlo todo y dejarse llevar por un amor  que, en un principio, no tiene ningún sentido? Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Alan Rickman (la saga Harry Potter) y Richard Madden (Juego de Tronos) prometen mostrárnoslo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.