Este viernes 18 de Julio, en plenas vacaciones veraniegas, llega a la cartelera un blockbuster que nadie se quedrá perder: El amanecer del planeta de los simios. Ayer la Gran Vía madrileña se engalanaba para recibir a su director Matt Reeves y a sus dos protagonistas, Keri Russell y Andy Serkis.

Premiere de ‘El amanecer del planeta de los simios’

Anoche, en el mítico Cine Capitol de la Gran Vía madrileña, se celebraba la esperada premiere de la nueva entrega de una de las sagas más seguidas y admiradas de la historia del cine. El amanecer del planeta de los simios aterrizaba por fin en la capital española, tras casi un mes de su estreno en USA, de la mano de su director, Matt Reeves, y dos de sus protagonistas, Keri Russell (‘Felicity’, ‘Misión Imposible III’)Andy Serkis (‘El señor de los anillos’, ‘El Hobbit’).

Y es que la popular saga que popularizara en los años 60 Charlton Heston (1968, ‘El planeta de los simios’), retomaba su presencia en las taquillas internacionales el pasado 2011 con la llegada de ‘El origen del planeta de los simios’ (dirigida por Rupert Wyatt). La llegada de esta precuela de la mano de 20th Century Fox sorprendió a un público y a una crítica en principio retricentes, pero que terminó por rendirse ante la espectacularidad de esa nueva entrega.

En esta ocasión, César (Andy Serkis) capitanea la revolución de un grupo de simios evolucionados genéticamente. Ahora es la raza dominante en el planeta Tierra, tras un devastador virus que casi ha aniquilado a la especie humana. Ambas razas, simios y los supervivientes humanos, viven en una pacífica tregua hasta que un acontecimiento inesperado desate una terrorífica y sangrienta guerra entre ambos por la supremacía de su raza en el planeta.

El evento creó gran espectación en la céntrica y conocida artería española. Desde primera horas de la tarde, bajo un sol atronador, cientos de fans de la saga esperaban la llegada de estos grandes icónos internacionales en busca de un preciado autógrafo o una ansiada fotografía.

Entre las caras más conocidas de nuestra industria el estreno de ‘El amanecer del Planeta de los Simios’ también se convirtió en asistencia obligada, demostrando el gran acontecimiento que supone la llegada a la cartelera de esta nueva entrega. Por la alfombra roja de la premiere pudimos ver, y hablar con ellos (no te pierdas el vídeo resumen de la alfombra), a el director Alex de la Iglesia y a las actrices Natalia Verbeke, Macarena Gómez, Ana Fernández y Sara Sálamo.

‘El amanecer del planeta de los simios’ – Premiere con Andy Serkis (simio César)

‘El amanecer del planeta de los simios’ – Premiere con Kerri Russell (Ellis)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.