Tintín por fin ha dado el  salto a la gran pantalla con una inquietante estética de personajes caricaturizados de gran realismo. El resultado es espectacular y el entretenimiento está asegurado. Tintín está vivo y se ha llevado con él la esencia, las aventuras, los textos, incluso los trazos con los que ha sido representado sobre el papel.

Tintin - El secreto del Unicornio - Sony Pictures

Tintin – El secreto del Unicornio – Sony Pictures

‘Tintín: El secreto del Unicornio’, junta tres aventuras de Tintín: “El secreto del Unicornio”, “El cangrejo de las pinzas de oro” y “El tesoro de Rackam el Rojo”. Lejos de convertirse en una aturullada historia, las tres obras están enlazadas magistralmente dotando a la película de una fantástica trama llena de aventuras y humor en las más variadas localizaciones.

Tintín, Jamie Bell (Billy Elliot),  se topa por casualidad con una fantástica maqueta de un galeón antiguo, el Unicornio. Apenas ha tenido tiempo de admirar su belleza multitud de personajes se interesan de esa pieza de coleccionista de forma obsesiva y como buen periodista trata de averiguar que secreto esconde el Unicornio. Antes de darse cuenta, él y su inseparable amigo Milú estarán envueltos en una enrevesada trama llena de aventuras que les llevará a conocer al mítico (y divertido) capitán Haddock, Andy Serkis (Gollum en El señor de los Anillos), y a luchar contra el malvado Sakharine, Daniel Craig (James Bond en Casino Royale), eso sí, ayudados torpermente por los agentes Hernández, Simon Pegg (Scotty en la última de Star Trek) y Fernández, Nick Frost (Zombie Party).

Casi treinta años han pasado nada menos desde que el director Steven Spielberg se interesó por Tintín. Allá por 1983 Spielberg se puso en contacto con Hergé, el creador de este peculiar periodista Tintín, mostrándose entusiasmado con la idea de llevar su trabajo al cine. Lamentablemente, tuvo que ser la viuda de Hergé, Fanny Rodwell, la que cedió los derechos de Tintín, pues el dibujante falleció antes siquiera de conocer al director.

Bajo la supervisión de Nick y Fanny Rodwell, guardianes del legado de Hergé, Steven Spielberg comenzó el proceso de creación de la película y para ello decidió asociarse a Peter Jackson en las labores de producción, y en caso de haber segunda parte (que casi podría apostar una mano a que sí), de dirección.

Tintin - El secreto del Unicornio - Sony Pictures

Tintin – El secreto del Unicornio – Sony Pictures

‘Tintín: El secreto del Unicornio‘ ha logrado juntar a dos de los más grandes en el mundo del cine: Steven Spielber y Peter Jackson y con ellos, a un excelente equipo de rodaje. Entre el equipo vemos a los guionistas:   Steven Moffat (Ganador de varios premios BAFTA y Premios Hugo), Edgar Wright (Zombies Party), y Joe Cornish (The Adam and Joe Show). A los productores: Kathleen Kennedy (Vicepresidente de la academia de Arte y Ciencias Cinematográfica de Estados Unidos, colaboradora en películas como ET, La lista de Schindler, Paque Jurásico…) y Ken Kamins (El Señor de los Anillos, Gangs of New York, Valkiria), etc… Y también cuenta con los mejores creadores de efectos visuales de Weta Digital, formado por los supervisores de efectos visuales Joe Letteri (La saga de El Señor de los Anillos) y Scott E. Anderson (Starship Trooper, Sky Captain and the World of Tomorrow). También podemos ver a los directores artísticos Andrew Jones (Transformers, Alicia en el país de las maravillas) y Jeff Wisniewski (Avatar).

Y como no podía ser de otra manera, con la batuta en la mano, tenemos al ya legendario John Williams, creador de las bandas sonoras más reconocibles de la historia del cine, considerado uno de los mejores, sino el mejor, compositor de bandas sonoras (y de música) de nuestros tiempos. Algunos de sus trabajos: Tiburón, Star Wars, Indiana Jones, Hook (el capitán garfio), Superman y la premiada Lista de Schindler…

Tintin - El secreto del Unicornio - Sony Pictures

Tintin – El secreto del Unicornio – Sony Pictures – Rodaje

Ante la pregunta de si merece verla en 3D, la respuesta es que sí. La película no se limita a mostrarnos a unos actores que han prestado su cuerpo, movimientos y expresiones a unos muñecos que se mueven en un escenario limitado. ‘Tintín: El secreto del Unicornio’ está llena de espectaculares y fluidos movimientos de cámara que acompañan a la acción dejando grandiosas escenas como la persecución del bazar o el abordaje del Unicornio.

La película está llena de los detalles propios de las aventuras originales de Tintín. Detalles que cuando eres niño no pasan para nada desapercibidos… como que Milú sea capaz de amedrantar a un enorme gorila o que los animales muestren tan claramente su emoción. Teniendo en cuenta que esta película está firmada por Steven Spielberg y Peter Jackson, la visita al cine para para ver ‘Tintín: El secreto del Unicornio’ es obligatoria. No decepcionará a nadie, más bien al contrario, volverás a revivir la magia que desprende la gran pantalla del cine.

TRAILER DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

ESCENA 1 DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

ESCENA 2 DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

ESCENA 3 DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

ESCENA 4 DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

GALERÍA DE IMÁGENES DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

[nggallery id=46]

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.