1979. Unos niños aprovechan las vacaciones de verano para rodar un corto de zombis con su cámara super 8. Un espectacular accidente de tren en la estación donde empiezan la grabación liberará algo que no es de este mundo.

“Los Goonies”, “Cuenta conmigo”, “ET: El extraterrestre”, “La noche de los muertos vivientes”, “Zombie”, “Exploradores”, “Mi amigo Mac”, “Nuestros maravillosos aliados”, “Invasores de Marte”… y otras tantas películas de la época se respiran en ‘Super 8’ escrita y dirigida por  J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg. Todos los niños de los ochenta y principios de los noventa (y los que no eran tan niños), habrán visto una u otra película (si no todas), donde había aliens, fantasmas, monstruos, asesinos, profesores misteriosos o incluso zombis. Y seguramente, aquellos niños jugaron a la película con sus amigos en el patio del colegio o en el barrio, los más mayores se pusieron en situación comentando como saldrían de una invasión zombi o alien, y puede que hubo alguno que afirmó que todo lo ocurrido en alguna de esas películas pasó de verdad en cierto pueblo estadounidense.

Pues bien, Super 8 es un auténtico regalo veraniego para disfrutar con los amigos de toda la vida, con aquellos con los que se ha pasado alguna aventura de niño y por supuesto con los niños, donde tendrán la oportunidad de vivir una experiencia irrepetible durante mucho tiempo en las salas del cine. Cuando los niños de hoy vean esta película con sus padres, el día de mañana dirán “Yo vi ‘Super 8’ en el cine.”

Y es que ‘Super 8’ es una de esas películas que tienen que verse en el cine. Los efectos visuales y sonoros son impresionantes y sobrecogedores, y en los momentos de acción, como el accidente de tren, están tan bien implementados que da la sensación de que algún trozo de hierro pueda caer en la butaca de al lado.

En cuanto a los actores, todos están perfectos en sus personajes, aunque alguien puede pensar que están un poco estereotipados pues cada niño tiene su rol muy marcado en su panda. Hay un friki que todo lo quiere quemar (Ryan Lee), otro está obsesionado con las películas de zombis (Riley Griffiiths), está la típica chica rebelde (Elle Fanning), el empollón y un poco soso (Gabriel Basso), el amigo al que llamarías cuando no queda ningún otro al que llamar (Zach Mills), y el protagonista tímido y bueno (Joel Courtney).

Si queréis disfrutar como niños durante un par de horas, ésta es vuestra película. Y si la habéis visto, ¡decidnos que os pareció!

Trailer de ‘Super 8’

 

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.