La película ‘Pa negre’ de Agustí Villaronga será la encargada de representar al cine español en la gala de los Oscars 2012. Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa celebrada para anunciar a la película candidata.

Los votantes de la Academia de Cine Español han hablado y la película ‘Pa negre’ ha resultado ser la elegida para representar al cine español en la próxima edición de los Oscars. ‘Pa negre’, del director Agustí Villaronga, será la primera película hablada en catalán elegida para competir en Hollywood por una de las preciadas estatuillas.

Los encargados de anunciar los resultados oficiales de dicha votación han sido los actores Verónica Echegui y José Coronado,  acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y el notario Luis Rueda. En este breve acto celebrado esta misma mañana en la Academia de Cine Español (Madrid) los actores anunciaban a todos los medios de comunicación que ‘Pa negre’ nos representará en los Oscars 2012. También será la representante española en competir en los premios Ariel de México.

José Coronado – Isona Passola – Enrique González Macho -Verónica Echegui – Luis Rueda

La película del mallorquín Agustí Villaronga narra, a través de la mirada inocente de un niño, el drama de la posguerra ambientado en Cataluña.  ‘Pa negre’, contra todo pronóstico, fue galardonada con nueve premios Goya en su pasada edición, entre ellos el de mejor película y mejor director, de un total de 14 candidaturas, y ahora se lanza hacia la dura competición por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Pero la última palabra en dicha competición la tendrán el próximo 24 de enero los académicos norteamericanos, cuando darán a conocer las cinco películas finalistas que competirán por este preciado premio.

‘Pa negre’ competía por la carrera hollywoodiense con las cintas ‘La piel que habito’, última película del ya oscarizado Pedro Almodóvar, y ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano.

El cineasta sevillano Benito Zambrano se dio a conocer  hace años gracias a su ópera prima, ‘Solas’ (1999), la cual obtuvo varios galardones en festivales internacionales y un buen apoyo por parte de público y crítica. En ‘La voz dormida’ ha querido retratarnos la historia de dos hermanas tras la Guerra Civil española, una de ellas embarazada y condenada a muerte.

Otra de las películas que competía por ir a los Oscars era ‘La piel que habito’ del director manchego Pedro Almodóvar, que a día de hoy  ya cuenta con dos de las apreciadas estatuillas, una al mejor guión por ‘Hable con ella‘ (2002), y otra a la mejor película extranjera por ‘Todo sobre mi madre’ (1999).

En el vídeo reportaje que os dejamos podréis ver dicho acto celebrado en la Academia de Cine Español, y la rueda de prensa que  Isona Passola, productora ejecutiva de ‘Pa negre’, ha ofrecido a todos los medios de comunicación a continuación. Passola, en representación del director Agustí Villaronga, ha hablado sobre la candidatura de la película y ha disculpado al director por su ausencia ante los medios, ya que el cineasta mallorquín se encontraba en Barcelona en mitad de unos ensayos.

RUEDA DE PRENSA LECTURA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS CANDIDATAS A LOS OSCAR Y ARIEL (1/2)

RUEDA DE PRENSA LECTURA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS CANDIDATAS A LOS OSCAR Y ARIEL (2/2)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.