Daniel Sánchez Arévalo dirige la webserie “Hora de reconocer”  que, protagonizada por el actor Javier Gutiérrez, pretende poner en valor la labor de todos aquellos “que se lo curran” en nuestro día a día.

“Hora de reconocer”, la serie de Daniel Sánchez Arévalo

La casa de cervezas Amstel lanza la webserie Hora de Reconocer, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por el actor Javier Gutiérrez. El proyecto consta de ocho breves capítulos que en tono de comedia pretenden dar valor a la labor diaria de todos aquellos “que se lo curran” y nos plantea una pregunta: ¿por qué nos cuesta tanto valorar el trabajo o buenas acciones de los que nos rodean? Una simple palabra o gesto harían nuestro día a día mucho más satisfactorio.

Daniel Sánchez Arévalo y Javier Gutiérrez

Daniel Sánchez Arévalo y Javier Gutiérrez

La webserie vuelve a retomar los datos aportados por el estudio promovido por la marca, “Índice de Reconocimiento en España” (2018), donde se pone de manifiesto la falta de reconocimiento a nivel personal y laboral que existe en nuestro país.

Ha sido toda una experiencia manejar las claves propias de la sitcom en piezas muy comprimidas. Para lograr sacar la chispa, hemos dejado que en el rodaje las situaciones fluyan y crezcan, buscando los gags con multitud de cosas sucediendo”. Daniel Sánchez Arévalo, director.

Según los datos extraídos del citado informe que se publicó el pasado mes de febrero a partir de las respuestas de 1.600 españoles encuestados, el ámbito laboral es el que sale peor parado. Según su resultado un 83% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, pero no sólo no nos sentimos valorados a nivel laboral, los datos que podemos extraer a nivel personal no son tampoco alentadores ya que 6 de cada 10 de los encuestados no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son tan valoradas como deberían.

Sus ocho capítulos cuentan con una composición muy similar. “Hora de Reconocer” nos presenta una situación tan cotidiana como puede ser un domingo de paella con amigos, una mudanza, una comida familiar, una tarde de cañas… y nos hace ver las absurdas pegas que le ponemos a todo, en vez de reconocer el trabajo de aquellos que “se lo están currando” para que disfrutemos de ese buen rato. Y es entonces cuando aparece en escena el actor Javier Gutiérrez arrancando su intervención con un “mira que nos cuesta reconocer lo bueno…” destacando el trabajo de esa persona en concreto y cómo con un simple gesto o palabra podríamos hacerle sentir más valorado. Una sitcom que pretende hacernos reflexionar sobre el trato que damos a los demás, la mayor parte de las veces sin reparar en ello.

Te dejamos los links de los episodios que ya puedes ver de “Hora de reconocer” (el resto se irán publicando durante las próximas semanas). Play y disfruta en pequeñas píldoras del trabajo de estos dos grandes del cine:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.