Del 25 al 29 de octubre, y como aperitivo del Halloween madrileño, aterriza una nueva y esperada edición del Nocturna. Hoy analizamos toda la programación del Festival Nocturna 2017.

Programación del Festival Nocturna 2017

Con un “look” renovado y un obligado cambio de sede, aterriza la quinta edición del Festival Nocturna Madrid que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, coincidiendo por primera vez con una de las fechas más señaladas del año para los amantes del cine de género: Halloween. En esta ocasión su programación estará dividida en dos sedes: Cinesa Proyecciones -Calle de Fuencarral, 136, 28001 Madrid- (sede principal donde se proyectarán las películas de la sección oficial), y Cineteca de Matadero -Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid- (que será por primera vez la sede encargada de la programación centrada en títulos nacionales). Y, cómo no podría ser de otra manera, las interesantes actividades pararalelas que anualmente organiza el festival tendrán lugar por la mañana del 25 al 28 de octubre en el Forum Fnac Callao (mesas redondas, presentaciones, master class…), con entrada libre hasta completar aforo.

Cartel de Nocturna 2017

Cartel de Nocturna 2017

Con un total de 31 películas formando parte de la programación del Festival Nocturna 2017 estará complicado no perderse nada interesante, por eso te queremos dar la claves para que disfrutes al máximo del festival. Como en pasadas ediciones, contaremos con varias categorías: ocho entran a competición en Sección Oficial Fantástico y siete en Sección Dark Visions (patrocinada por el canal temático de terror Dark Tv). Ya fuera de competición, se mostrarán siete títulos en la a Sección Panorama y seis en Classics, como merecido homenaje a los cuatro invitados que podrás ver en esta edición Narciso Ibáñez Serrador, Caroline Munro, Jack Taylor y Don Coscarelli.

Jessica Rothe en "Feliz día de tu muerte"

Jessica Rothe en “Feliz día de tu muerte”

Dos de los títulos más esperados, como no podía ser de otra forma, son el inagural y el que clausurará esta quinta edición. Así pues, la fiesta comenzará con Happy Death Day (Christopher B. Landon, Estados Unidos) distribuida por Universal Pictures, número 1 en taquilla en EEUU y que se estrenará en nuesto país el próximo 10 de noviembre. La película que servirá de cierre será Mom And Dad (Brian Taylor, Estados Unidos) distribuida por A Contracorriente Films y protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair (aún pendiente de fecha de estreno). Sin duda, dos platos fuertes de programación del Festival Nocturna 2017.

Nicolas Cage y Selma Blair en "Mom and Dad"

Nicolas Cage y Selma Blair en “Mom and Dad”

Las películas que forman parte de la Sección Oficial Fantástico y que por lo tanto entran en competición son: Revenge (Coralie Fargeat, Francia) la cual ya cuenta con el Premio Mejor Dirección y Jurado de la Crítica en el Festival de Sitges, por lo que las expectativas son máximas; la comedia negra Tragedy Girls (Tyler MacIntyre, Estados Unidos); el thriller Dhogs (Andrés Goteira, España); la película gore Game of Deaths (Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace, Canadá / Francia); el thriller psicológico Most Beautiful Islands (Ana Asensio, Estados Unidos); una de zombies con Les affamés (Robin Aubert, Canadá); el mundo de las sectas en The Heretics (Chad Archibald, Canadá); y el mundo apocalíptico de Hostile (Mathieu Turi, Francia). ¡Atentos para entrar en cualquiera de sus sesiones porque las entradas se están agotando!

Las películas que competirán en la Sección Dark Visions son: la película sobre viajes en el tiempo Black Hollow Cage (Sadrac González-Perrellón, España); Noctem (Marcos Cabotá, España) que ya presentó en la pasada edición de Nocturna Madrid la finalización del rodaje; Nightworld (Patricio Valladares, Estados Unidos) centrado en un siniestro edificio; los payasos vampiros de The Nightwatchem, (Mitchell Altieri, Estados Unidos); Darkness rising (Austin Reading, Estados Unidos) sobre una casa encantada con recuerdos de la infancia; Cut Shoot Kill (Michael Walker, Estados Unidos) que tendrá su premiere europea en Nocturna Madrid; y la primera que seleccionada para esta edición: Bajo la rosa (Josué Ramos, España) un thriller con una premisa muy original.

Programación del Festival Nocturna 2017 en Cinesa Proyecciones

Programación y horarios del Festival Nocturna 2017 en Cinesa Proyecciones

Ya fuera de competición se proyectarán en Sección Panorama lo siguientes títulos: la comedia Matar a dios (Albert Pintó y Caye Casas, España) que ha cosechado en Sitges el Premio del Jurado y una de las grandes sensaciones del certamen; The Evil Within (Andrew Getty, Estados Unidos) una película maldita que tardó 15 años en acabarse; el thriller rodado en la Costa del Sol Resort Paraíso (Enrique García, España); la épica Pilgrimage (Brendan Muldowney, Irlanda / Bélgica / Estados Unidos); el documental ganador en Sitges 78/52 (Alexandre O. Philippe, Estados Unidos) sobre el rodaje de la escena mítica de la ducha de Psicosis; la claustrofóbica El ataúd de cristal (Haritz Zubillaga, España); la película extrema Tonight She Comes (Mat Stuertz, Estados Unidos); y la comedia gamberra de Another WolfCop (Lowell Dean, Canadá).

Programación del Festival Nocturna 2017 en Matadero y Fnac

Programación y horarios del Festival Nocturna 2017 en Matadero y Fnac

Dentro de las proyecciones homenaje que conforman la Sección Classics podremos ver: La residencia, Quién puede matar a un niño y El hombre que vendió su risa de Chicho Ibáñez Serrador, galardonado por el festival con el título de Maestro de lo Fantástico junto a Don Coscarelli cuya Phantasm será también proyectada en el festival; La novena puerta de Jack Taylor (homenajeado con el premio Nocturna de Honor); y Maniac de William Lustig con Caroline Munro.

Las entradas para el Festival Nocturna 2017 se pueden comprar en la web oficial de Cinesa Proyecciones y en la web de la Cineteca de Matadero.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.