Primeras críticas de la película Monster Hunter: ¿Deberías verla?

Parece no estar convenciendo a la crítica internacional

Las primeras críticas de la película Monster Hunter ya están disponibles, entre ellas la realizada por Los Interrogantes. La adaptación cinematográfica del universo de la saga de videojuegos dirigida por Paul W.S. Anderson parece no estar teniendo muy buena acogida entre aquellos medios especializados que ya han tenido la oportunidad de afrontar su visionado. Aquí os dejamos nuestro análisis.

El director Paul W.S. Anderson, tras varias décadas dedicado a la saga ‘Resident Evil‘, ha aceptado el reto de adaptar los videojuegos Monster Hunter a la gran pantalla. Así, afrontando tanto su guion como su dirección, nos entrega su particular visión de esos videojuegos donde sus jugadores se enfrentan a la caza de grandes y temibles monstruos.

En Monster Hunter (2021) veremos como un grupo de soldados liderado por la teniente Artemis (Milla Jovovich) es enviado al desierto para localizar la misteriosa desaparición de un escuadrón. Una vez allí, una inesperada tormenta los transportará a un universo repleto de monstruos y peligrosas criaturas. La supervivencia no será cosa fácil… Paul W.S. Anderson carga la película Monster Hunter de acción trepidante y adrenalina, dejándonos claro que la inmersión de este grupo de soldados en “tierra desconocida” va a estar repleta de tensión y hostilidad.

Milla Jovovich
Milla Jovovich

Pero, pese a todo, parece que el particular toque Anderson no está convenciendo a la crítica especializada a nivel internacional. La media de las primeras críticas de la película Monster Hunter en Rottentomatoes es de 46%, siendo aún más baja en Metacritics con un 45%. Pero tranquilos, que aún hay buenas noticias. En la crítica que os dejamos desde Los Interrogantes la cinta aprueba más que de sobra con un 6.2 de nota media, destacando que “consigue potenciar a los monstruos y crear una sensación de peligro constante gracias al ritmo y al planteamiento”, “cuenta con numerosas escenas de acción intensas y divertidas” y “Milla Jovovich, el personaje le va como anillo al dedo”. Sin duda, ya sólo queda esperar a la reacción del público cuando la cinta se estrene en los cines este próximo viernes 26 de marzo de 2021.

Milla Jovovich y Tony Jaa
Milla Jovovich y Tony Jaa

Primeras críticas de la película Monster Hunter: las negativas

“Nos queda procesar una trama del tamaño de un Post-it, entumeciendo las secuencias de lucha y un diálogo en la línea de ¡Dios mío! y ¡Aargh!”. Jeannette Catsoulis de New York Times.

“Quizás algunos aficionados abrazarán “Monster Hunter”. Pero para el resto de nosotros, la única reacción sensata podría ser: “¿Eh? No importa”. Steve Pond de The Wrap.

“Una película que ni siquiera se molesta en concluir su propia historia, en lugar de hacer un gesto vago hacia una secuela hipotética, te dice exactamente cuánto deberías preocuparte por ella”. Christian Holub de Entertainment Weekly.

“Monster Hunter dura poco más de una hora y media, pero se siente el doble de tiempo gracias a su trama apática y serpenteante sin un enfoque central o cualquier construcción significativa del mundo”. Zaki Hasan de IGN Movies.

“Di lo que quieras sobre las películas a menudo ridiculizadas por la crítica en la serie Resident Evil, hay al menos un sentido de estilo detrás de ellas. Algo que falta por completo durante la primera hora de Monster Hunter”. Brian Tallerico de RogerEbert.com.

Milla Jovovich
Milla Jovovich

Primeras críticas de la película Monster Hunter: las positivas

“La película Monster Hunter es un divertido blockbuster palomitero lleno de acción que cuenta con las virtudes y los defectos clásicos de Paul W.S. Anderson. Aunque se basa en el conocido universo de los videojuegos, se aleja lo suficiente de ellos como para apelar a fans y a gente que no conozca la saga. Una película sin más pretensiones que la de dar un buen espectáculo”. Raúl del Hierro de Los Interrogantes.

“Muy poco de “Monster Hunter” tiene sentido, pero es visualmente interesante al menos y no poco divertido de ver en casa con un amigo, haciendo preguntas y bromeando por el camino”. Peter Debrugede de Variety.

“Monster Hunter es exactamente lo que crees que va a ser, nada más, y ciertamente nada menos, y estoy de acuerdo con eso”. Sara Michelle Fetters de MovieFreak.com.

“Monster Hunter tiene todos los elementos que se desea de una película de género épico: un elenco decente, efectos especiales sólidos y una premisa salvaje, pero no los usa de manera emocionante”. Victor Stiff de That Shelf.

“Monster Hunter es todo tipo de diversión súper tonta”. Barry Hertz de Globe and Mail.