Diana de Gales, de soltera Spencer, falleció, junto a su amante Dodi, un 31 de Agosto ahora hace 20 años en París tras sufrir un extraño accidente. Recordando su persona, la televisión británica ha preparado una serie de documentales. Este es uno de ellos, donde se analiza la situación desde los ojos -y a partir de la voz- de la Princesa del Pueblo.

Opinión sobre el documental: Diana en sus propias palabras

¿Es correcto que el británico Channel 4 (emitido en España por el National Geographic el pasado domingo) haga un documental (Diana: En sus propias palabras) sobre lo que se han convertido en las cintas más famosas de Lady Di hablando sin parar, y de forma privada, sobre su vida?

La respuesta a esto es sí y no. Por un lado, la publicación de estas cintas inéditas hasta ahora es una invasión a la privacidad de Diana y fueron en su momento y aún hoy son perjudiciales para la monarquía británica y para todas las personas que han querido a Diana Spencer. Por otra parte, las cintas donde Lady Spencer habla de la conspiración (llevada, seguramente, a cabo por el siniestro duque de de Edimburgo) de su muerte no han sido publicadas.

Imagen de los príncipes de Gales Carlos y Diana

Imagen de los príncipes de Gales Carlos y Diana

De todos modos, en realidad, este documental no nos descubre nada nuevo sobre la Princesa del Pueblo, su marido, su amante y sus hijos de lo que sabíamos antes. Estaba todo allí: las sensaciones de Lady Di, la boda de cuento de hadas, el “sea lo que sea el amor” que decía Carlos, sus ojos atentos y adorables, la puñetería de Camilla Parker-Bowles… Bueno, una de las cosas nuevas que ahora sabemos es que Carlos dijo a Diana «me niego a no ser como los demás. Todos los Príncipes de Gales han tenido amantes y no pienso diferente» y que Di nunca cayó por las escaleras estando embarazada sino se tiró tras una discusión con Carlos y que se intentó quitar la vida en numerosas ocasiones.

El próximo 31 de agosto se cumplirán dos décadas de su asesinato en Paris junto a Dodi Al Fayed. En estos años hemos leído muchas cosas sobre ellos y la única observación importante que he escuchado durante las casi dos horas de este documental fue la conversación que Diana tuvo con la Reina sobre su situación: «Fui a hablar con la Señora, llorando, y dije: “¿qué puedo hacer? ¿Qué debo hacer?” Y ella dijo: “No sé que decirte ni que tienes que hacer. Carlos no tiene esperanza”. Y eso fue todo, esto fue su ayuda». Al fin y al cabo, ya lo decía Diana que nunca sería reina y, en medida, puede ser que sea culpa de su Majestad que parece que nunca dará ningún cargo de responsabilidad a su hijo… ¿tampoco le gusta Camilla, como tampoco gusta a la mayoría del pueblo británico? Lo que Diana nunca aceptó fue el “apoyo” de Juan Carlos, Rey de España, durante sus vacaciones en Mallorca, aunque eso ya es otro tema.

Imagen de la princesa Diana de Gales - Diana: En sus propias palabras.

Imagen de la princesa Diana de Gales – Diana: En sus propias palabras.

Todo habría sido mejor si Carlos hubiera querido a Diana, de haber estado juntos, si ahora estuvieran dispuestos a convertirse en Rey y Reina, qué popularidad tendrían tanto en Inglaterra como en el extranjero. Fueron, como dijo Diana, un “gran equipo” públicamente porque ella hizo las cosas que nunca habría hecho él. Spencer no se perdió sin su papel real, fue como una princesa haciendo todos los trabajos de caridad y salidas públicas pero sin título real. Y nunca ha perdido su popularidad pública.

Qué pérdida fue Diana Spencer, y él que era y es un tonto, un simple. Su ex esposa tenía razón al respecto: Desesperada. Desesperada por el amor de Carlos estaba Diana. Desesperada.

Dirección: 9

Guión: 6

Lo bueno: – –

Lo malo: 

Opinión sobre el documental "Diana: En sus propias palabras"
DIRECCIÓN9
GUIÓN6
LO BUENO
  • Poder ver la evolución de Diana durante los años
  • Oir algunos comentarios inéditos y ver fotos nunca antes publicadas
LO MALO
  • No se desvela nada realmente nuevo
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Sobre El Autor

Colaborador

La trayectoria de Luis es, de momento, breve pero intensa: gracias a un encuentro casual con Judi Dench se convierte en el fan número uno de James Bond. Con 16 años, publica su primero libro James Bond: detrás del smoking donde descubre los orígenes y y secretos del agente más famoso del mundo y, desde ese momento, colabora semanalmente con una revista semanal y traduce el libro al inglés con exclusivas entrevistas con actores de fama nacional e internacional. ¿Sus géneros favoritos? Dramas y comedias, además de James Bond... ¿Su Bond favorito? Daniel Craig en Skyfall o Roger Moore. ¿La mejor actriz? Sin duda, Dame Judi Dench.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.