Halloween, esa tenebrosa fecha del calendario que no puede dejar pasar cualquier cinéfilo para darse un buen atracón de cine de terror. Aquí te dejamos las recomendaciones de nuestra colaboradora Clara Castro, según nos cuenta ella misma, la selección más “blandita”.

Qué difícil es sobrevivir los días vísperas a Todos los Santos cuando no eres un aficionado al cine o a las historias de miedo y vives en un lugar donde lleva siglos celebrándose el Samaín. Por si fuera poco, Halloween ha saltado desde las pantallas y las series de televisión americanas para instalarse en fiestas, colegios y celebraciones varias. Si sois de los que os asustais sólo con leer las reseñas de las pedazo de películas escogidas para Halloween 2014 por el resto de colaboradores de LosInterrogantes.com, esta es vuestra lista. Garantizo que después de verla no tendréis que mirar asustados bajo la cama.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

Admito que esta animación musical podría incluirse también en una lista navideña, pero esta ciudad llamada Halloween tiene todos los ingredientes para la celebración de la víspera de Todos los Santos. Perfecta para ver con niños, es la alternativa contra el truco o trato y un buen incentivo para que sean buenos hasta que lleguen los Reyes. (The Nightmare Before Christmas, Henry Selick, 1993)

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (1974)

Parodia cómica de Frankenstein (John Whale, 1931) y La novia de Frankenstein (The Bride of Frankenstein, John Whale, 1935), El jovencito Frankenstein combina los argumentos de estos clásicos del cine de terror con diálogos rápidos llenos de dobles sentidos y subidas de tono que aseguran una noche llena de carcajadas. (Young Frankenstein, Mel Brooks, 1974)

ZOMBIES PARTY (2004)

¿Se puede hacer una feel good movie con la historia de una ruptura y una invasión zombie? Sí, se puede. Mezclando ingredientes de comedia romántica y de drama familiar, la película de Wright nominada a dos BAFTA lleva al absurdo las situaciones cotidianas enfrentándolas al despertar de los muertos vivientes. (Shaun of the Dead, Edgar Wright, 2004)

ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975)

No es una película de miedo, pero su coqueteo con las historias de alienígenas y su particular relectura de la historia del Dr. Frankenstein convierte al film de Sharman en una elección más que válida para Halloween. Canciones que ya se han convertido en clásicos y atuendos que perfectos para esta noche de disfraces, es la opción adecuada si planeas una fiesta temática en casa. (Jim Sharman, 1975)

EL RETORNO DE LAS BRUJAS (1993)

Si finalmente no queda más remedio (o presión social) que ver una película de miedo ahí va mi consejo: escoge una para niños. El retorno de las brujas tiene ingredientes para gustar a todos: brujas luchando por alcanzar la inmortalidad (para fieles al terror), gatos (para hipsters) y a Sarah Jessica Parker (para fashionistas incurables). ¡Una joya! (Hocus Pocus, Kenny Ortega, 1993)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.