Del 23 al 27 de octubre celebrará su VI edición uno de los festivales de cine fantástico y de terror más importantes a nivel nacional: Nocturna 2018. En esta ocasión sus organizadores sorprenden con la esperada visita de Don Mancini, creador del mítico “Muñeco diabólico”. ¿Quieres conocer toda su programación y hacerte con tu entrada?

Nocturna 2018: Programación del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Los amantes del fantástico en la ciudad de Madrid, entre las que me incluyo, tenemos dos citas anuales ineludibles y marcadas en rojo en nuestros calendarios: la Muestra SyFy y el Festival Nocturna. Y la segunda de esas fechas ya empieza a estar muy cerca. Del 23 al 27 de octubre, para calentar motores de lo que será el Halloween 2018, aterrizará en la capital la VI Edición del Nocturna 2018. Un festival modesto, nacido en el ahora ya lejano año 2013, que poco a poco ha ido ganando prestigio y seguidores hasta consolidarse como nuestro “Sitges madrileño”.

Festival Nocturna 2018

Festival Nocturna 2018

Como en anteriores ediciones el certamen contará con cuatro secciones que entrarán en competición. Nocturna Oficial Fantástico, sección oficial del festival donde este año podremos ver los siguientes títulos: THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU, SUMMER OF 84, GHOSTLAND, ATERRADOS, THE NIGHTSHIFTER, HE´S OUT THERE, PIERCING, HERETIKS; en la categoría Nocturna Dark Visions, dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico, veremos: CONDUCTA ANIMALST AGATHA, VUELVEN (TIGERS ARE NOT AFRAID), BLOOD FEST, WHY HIDE?, INQUILINOS; en la sección Nocturna Madness, las películas con contenido más violento; y, Shots, sección competitiva donde podréis ver los mejores cortometrajes.

Además, entre las sorpresas de la programación del Nocturna 2018, ya está confirmada la presencia de Don Mancini creador del famosísimo Muñeco diabólico (Child’s Play) (1988) al que entregarán el Premio “Maestro del Fantástico” con motivo del el 30 aniversario del nacimiento de Chucky. Un importante galardón que recibe cada año un reconocido nombre del cine por su contribución al cine fantástico, en esta ocasión por crear un auténtico icono del terror que sigue presente en las pesadillas tanto de niños como adultos.

Cartel Oficial del Festival Nocturna 2018

Cartel Oficial del Festival Nocturna 2018

Además Don Mancini impartirá el 24 de octubre en la Sala Berlanga una masterclass sobre todos los aspectos que rodearon la construcción de Chucky. La  matrícula se realizará previa inscripción a través de la página de la Fundación SGAE , a un precio de de 20€ para el público en general, 10€ presentando un bono de 10 entradas de Nocturna Madrid y para socios SGAE .

Y es que en el 50 Aniversario del clásico La marca del hombre lobo (1968) la Fundación SGAE se ha querido sumar al Festival Nocturna Madrid realizando un pase especial de la película que dirigió Enrique López Eguiluz, con guión de Paul Naschy y actor protagonista, que supuso un antes y un después para el cine fantaterrorífico español.

El director catalán Jorge Grau, conocido por títulos como No profanar el sueño de los muertos (1974), recibirá el Premio “Nocturna de Honor” en esta VI edición. La cinta se proyectará en la sala Berlanga y supondrá una cita ineludible para los amantes de “las de zombis”.

El cartel de este año diseñado por Daniel Fumero está dedicado a los amantes del género con un divertido guiño nostálgico a los muñecos “blisters” donde se asoma una imagen de Cthulhu, el personaje de H.P. Lovecraft.

El fin de fiesta lo pondrá el estreno de la película Mandy, protagonizada por Nicolas Cage y una de los títulos mejor valorados de la última edición del Sundance. La cita está fijada para el día 27 de octubre a las 22h. en la Sala 1 de Cinesa Proyecciones. Y de esta manera tan sangrienta y acertada por parte de sus programadores cerraremos una nueva edición del Festival Nocturna de Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.