Imagen de Pedro Almodóvar en la película Dolor y Gloria. Estreno el 22 de marzo de 2019.

“Dolor y Gloria”. Trailer y estreno de la próxima película de Almodóvar.

El 22 de Marzo de este 2019 se estrenará la vigésimo quinta película del director manchego, quien se reencuentra con algunos actores asiduos a su obra como Antonio Banderas y Penélope Cruz y trae también nuevas incorporaciones a su elenco como Asier Etxeandía y Rosalía, que ha estado en boca de todos estos últimos meses para ponernos en la piel de un director de cine que no atraviesa su mejor momento.

El 22 de Marzo es la fecha elegida por Sony Pictures para estrenar la vigésimo quinta película del director manchego, quien desde 2016 con Julieta (película que originalmente se llamaba “Silencio” pero por evitar confusiones con la película homónima de Martin Scorcese cambió su nombre) no nos había traído material nuevo.

Almodóvar se reúne nuevamente con dos de sus actores fetiches, Antonio Banderas y Penélope Cruz, para narrar la historia de un director de cine que atraviesa un mal momento profesional. El director y evocará diferentes acontecimientos de su vida, tanto presentes como pasados, reconstruyendo y exponiendo su existencia, las circunstancias que han cincelado su ser y su pasión, así como las que lo han llevado a su situación actual.

Viendo el trailer podemos inferir que nos encontramos ante un Almodóvar en estado puro, con toques característicos de su cine. El color llamativo, la música folclórica y el uso de silencios lograrán despertar, en apenas minuto y medio, un gran interés en conocer el contenido de “Dolor y Gloria”, aunque realmente no logremos adivinar qué rumbo que tome la obra del director.

Parece que Almodóvar se ha puesto retrospectivo con su propia vida, y viendo el oficio de su protagonista, a lo mejor podremos presenciar un filme con algunos tintes autobiográficos -según apunta la poca información que tenemos-, en parte proveniente de una proyección especial hecha para el elenco del filme. Pero por desgracia para el resto, hasta el 22 de Marzo no podremos comprobarlo.

Trailer de Dolor y Gloria.

 

¿Te unes?