Críticas de Joker 2019: Su estreno en Venecia

Joaquin Phoenix es Joker
Joaquin Phoenix es Joker
Última actualización:

¡Joker 2019 ya ha tenido su estreno en Festival de Venecia! La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips no ha podido empezar de mejor manera, pues se ha llevado el premio León de Oro, a la mejor película presentada en el festival. Descubre en Interrogantes las primeras críticas de Joker 2019, sin spoilers.

Premio Festival de cine de Venecia

Joker recibió el premio León de Oro, máximo galardón al que se puede optar, de la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, según recoge el diario el Confidencial. Por si hacía falta algo más para aumentar la expectación…

Antes de presentar las primeras críticas de Joker 2019, destacar que, en general, las opiniones de Joker 2019 están siendo muy positivas, hecho de especial relevancia si tenemos en cuenta que estamos ante la primera película de superhéroes en ganar semejante galardón. En la rueda de prensa de la presentación de la película, Joaquin Phoenix, quien interpreta al carismático payaso, afirmó que preparó el papel durante 8 meses, pues no quería que fuese una imitación de anteriores interpretaciones del personaje como Jack Nicholson, o Heath Ledger, quería presentar un nuevo Joker, diferente a los anteriores.

Hay un detalle interesante, y es que tardó 6 meses sólo en confeccionar la risa, que tanto impresiona escuchar en el trailer final (descubre nuestro análisis del trailer final de Joker 2019).

Joaquin Phoenix es Joker
Joaquin Phoenix es Joker

Críticas de Joker 2019

La consecución del León de Oro ha puesto el foco de la atención mediática de la cinta dirigida por Todd Phillips, si no lo estaba ya antes. Las primeras críticas, reacciones y opiniones de Joker 2019 no se han hecho esperar, y parecen navegar con el mismo rumbo: viento en popa a toda vela a convertirse en una de las revelaciones del año, como mínimo:

Kevin Maher, crítico estadounidense de renombre, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: “Joaquin Phoenix es tan bueno que es creíble como el Joker, sin el pelo verde y los labios rojos. Es la bomba.”

Olivier Sarbil, reconocido director francés, se expresó de la siguiente manera sobre la cinta “Joker ha sido sencillamente… Sencillamente, sencillamente WOW. El premio de la Academia al mejor actor debe ir a Joaquin Phoenix”.

Alex Billington, otro crítico de renombre internacional, comunicó que su opinión de Joker 2019 “Habrá un antes de Joker. Y habrá un después de Joker. No sé si el mundo está preparado para esta película ¿O quizás lo está? Es retorcida. Es audaz. No se contiene. Wow. No puedo creer que esto existe. Pero existe. Y está en camino.”

Último trailer

Ya tenemos fecha de estreno confirmada, trailer final analizado, primeras opiniones y críticas de Joker 2019, tras el estreno en Venecia. Las piezas están sobre el tablero, y ya queda menos de 1 mes para el estreno en España. ¿Qué un mes parece mucho tiempo? Para eso estamos en Interrogantes, para hacer más amena la espera, seguiremos contándote novedades, curiosidades, y todo lo que se nos ocurra (que puede ser mucho) para vivir la cuenta atrás hasta el estreno como se merece, de uno de los mejores villanos de la ficción.

¿Te unes?