Joaquin Phoenix en la pelicula Joker 2019
Joaquin Phoenix en la pelicula Joker 2019

Trailer final de la película de Joker 2019 en español

Joaquín Phoenix ha sido aplaudido por la crítica. El festival de Venecia recibió la proyección de la película con un largo y merecido aplauso. El trailer final de la película de Joker 2019 es impactante, escalofriante y deja claro lo que muchos afirmamos: Los villanos son mucho más interesantes que los héroes.

La historia de Batman ha sido contada hasta la saciedad. Sabemos de sobra de dónde viene y, por su condición de vengador, sabemos siempre a donde va. Da igual como lo pinten, un super héroe, por muy oscuro que sea, siempre es un héroe. Sin embargo los villanos… Ellos poseen un trasfondo lleno de incógnitas que el espectador siempre está dispuesto a averiguar. Y si la historia está bien escrita, puede que los espectadores lleguen a entender al personaje e incluso empatizar con un ser, con el que nadie pensaría que pudiera tener apego.

Ya conocemos su fecha de estreno oficial en España, ya sabemos todo lo que ha gustado en el festival de Venecia, y ahora toca descubrir lo que nos muestra el trailer oficial.

¿Qué nos cuenta el trailer final de la película Joker 2019?

El trailer de la película de Joker 2019 refleja a un hombre hundido, atormentado, el cual parece que está siendo apartado de la sociedad. A este se le comunica que no podrá ser tratado en el futuro, algo que suele pasar en los países cuando se recorta en sanidad o cuando directamente, ni si quiera se dispone de un seguro público de sanidad, como es el caso de EEUU.

Joaquin Phoenix, interpreta a un futuro Joker a quien parece que hasta los niños, los que pueden llegar a ser los más crueles por su falta de filtros, maltratan. Este payaso parece tener una predisposición a intentar hacer feliz a la gente a través de su trabajo como clown. Un clown callejero, desamparado y, debido a la percepción de la sociedad moderna, fuera de lugar, triste. ¿Quién no ha oído eso de que alguien odia a los payasos?

La intensidad de Joker

Joker está enmarcada en una metrópoli americana en los años 70. El color de la película tira hacia los tonos anaranjados en la luz, azulados cuando hay sombra, propios de las películas rodadas con la película de la época. Esto recrea de una forma un poco exagerada aquel tiempo pero, junto a los decorados, el vestuario, y la ambientación ayuda a lanzar al espectador a esa zona temporal.

Joaquin Phoenix y Mandela Bellamy en Joker (2019)
Joaquin Phoenix y Mandela Bellam (Trailer oficial de Joker 2019 en español)

Según podemos ver en el trailer de Joker 2019, Joaquin Phoenix interpreta un personaje que irá evolucionando hacia la oscuridad. Pero no será la típica oscuridad de villano de película, sin sentido, sin trasfondo. Parece que este Arthur, nombre real de Joker, convive con algún tipo de enfermedad mental. Así Joker declara a la que parece su terapeuta: “¿Qué tal el trabajo? ¿Has tenido pensamientos negativos? Yo sólo tengo pensamientos negativos”. De esta forma, el personaje deja entrever en el trailer de Joker, que dará rienda suelta a estos pensamientos negativos con los que parece luchar.

La forma de estar con la que Joaquin Phoenix interpreta a su personaje, esos movimientos desgarbados, poco precisos, la risa que ensaya mientras se pone la camisa, la mirada perdida en cada toma… Cada acto interpretativo del actor parece que sobrecogerá al público.

¿Cuáles son los motivos por los que Arthur se convertirá en Joker según el trailer?

Según el trailer final, parece que será una serie de hechos los que agravarán la enfermedad mental de Arthur hasta llevarlo a adoptar la figura de Joker. En el trailer veremos cómo es maltratado, cómo no puede mantener el tratamiento y cómo su madre parece estar grave ingresada en el hospital. Además, el personaje que interpreta Robert De Niro, se mofa públicamente en televisión de las dotes cómicas de Arthur, quien parece ser monologuista.

A partir de ahí el trailer de Joker mostrará insertos con una espectacular música. Insertos de máscaras de payaso, de Arthur vistiendo un clásico traje del personaje de Joker, de multitudinarias protestas públicas adoptando la imagen de payasos, Arthur vestido de payaso en una institución de salud mental, más revueltas, Arthur besando a una mujer… Todo en continuo aumento de intensidad bajo una música épica hasta llegar a la inquietante frase: ¿Cuando salga, puedes presentarme como Joker?

TRAILER OFICIAL DE JOKER 2019

¿Te unes?