Estreno de “Menudas piezas” el 12 de abril de 2024
Con un estreno exclusivo en cines el 12 de abril, Menudas Piezas es el último trabajo del reconocido director aragonés Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Mañana es hoy). La película narra una inspiradora historia de superación, basada en hechos reales, con el ajedrez como eje central. El pase de prensa tendrá lugar en Madrid, en vísperas de su llegada a la gran pantalla.
Aclamada en el Festival de Málaga
Presentada fuera de concurso en la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga, Menudas Piezas ha sido recibida con entusiasmo. Esta primera colaboración entre Telecinco Cinema, Felicitas Media, Menudas Piezas AIE y Lightbox Animation Studios, cuenta con la aclamada Alexandra Jiménez en el papel principal. A ella se suman actores consagrados como María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo, Miguel Rellán, Alain Hernández y José Manuel Poga. Además, el film marca el debut de jóvenes talentos como Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.
Un rodaje entre Aragón y Madrid
El guion, firmado por David S. Olivas, Marta Sánchez y el propio Velilla, se ha rodado en diversas localizaciones de Aragón y Madrid, sumergiendo al espectador en una atmósfera que mezcla lo cotidiano con lo extraordinario.
Una historia de superación y segundas oportunidades
Menudas Piezas no es solo una película sobre ajedrez; es una reflexión sobre las segundas oportunidades y el valor de aprender de los fracasos. La producción ha sido posible gracias al apoyo de Telecinco Cinema, Mediaset España, Movistar Plus+ y otras importantes entidades como Aragón TV y el Gobierno de Aragón. Además, ha contado con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza Turismo, entre otras.
La película, distribuida en España por Paramount Pictures, se destaca también por su compromiso con la sostenibilidad, implementando protocolos para asegurar un impacto positivo en los ámbitos medioambiental, económico y social.
Sinopsis de “Menudas Piezas”
Candela, convencida de que el ascensor social solo sube, enfrenta una dura realidad tras un inesperado divorcio que le cuesta no solo su matrimonio, sino también su prestigioso empleo en un colegio de élite. Obligada a regresar al barrio del que había huido, debe recurrir a su familia, a quienes había dejado de lado durante años. En este inesperado giro del destino, Candela se encuentra dando clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasar de la élite a los márgenes no era parte de su plan, pero pronto descubrirá que la vida, como el ajedrez, no se trata de quién fuiste, sino de quién decides ser. Junto a un grupo de jóvenes marginados, aprenderá que los perdedores de hoy pueden ser los campeones de mañana y que, al final de la partida, tanto los reyes como los peones terminan en la misma caja.