Brie Larson es Capitana Marvel
Brie Larson es Capitana Marvel

16 Muestra SYFY 2019: Preestreno Capitana Marvel – #mujerteniaqueser

La XVI Muestra SyFy de ciencia ficción arrancó a andar el jueves 07/03 con el preestreno de Capitana Marvel.

XVI MUESTRA SYFY – DIA 0 – #mujerteniaqueser

Poco después de las 21:00 de la noche, la actriz y directora Leticia Dolera, a la sazón la maestra de ceremonias por excelencia de la muestra, hizo aparición en el escenario de la Sala 1 del cine Palacio de la Prensa de Madrid. Con su desparpajo y complicidad habitual con la platea (sí, tuvo lugar el ya tradicional Ca-Ni-No), la presentadora ejecutó un breve monólogo que orbitó en torno al 8M, utilizando una anécdota viralizada por la propia Brie Larson para aterrizar el enorme camino que aún nos queda por recorrer en lo que a cuestiones de género se refiere. También en el mundo del cine, a pesar de que hace tiempo que ha dejado de ser inusual que una mujer protagonice un film de acción o aventuras.

Tampoco dejó pasar la ocasión de hacer alguna que otra referencia a su amarga polémica tras las declaraciones de la actriz Aina Clotet, en las que aseguraba haber sido apartada del rodaje de la nueva serie de Dolera por el mero hecho de estar embarazada. Si el revuelo en medios tuvo una magnitud considerable, ni que decir tiene la merienda de trolls que esto supuso en redes sociales. Tal es así, que la presentadora aprovechó el momento para interrumpir su autoimpuesto retiro de twitter con un selfie junto a los espectadores.

Tras la despedida de Leticia Dolera y una vez apagadas las luces, llegó el momento preferido de todos los asistentes del festival: ver cine. Una experiencia compartida que gozó de un pico emocional inesperado cuando, tras la épica fanfarria que abre cada producción Marvel, quedó al descubierto el sentido y ovacionado homenaje que la factoría dirigida por Kevin Feige ha elaborado para honrar la memoria del fallecido Stan (the Man) Lee.

En base a la reacción del respetable mientras visionaba la última entrega súper heroica, podemos afirmar que público asistente compró el sentido del humor que impregna la película, muy en la línea de Guardianes De La Galaxia. La nostalgia noventera, las múltiples referencias al universo compartido y, huelga decirlo, el minino robaescenas del que todo el mundo hablará al finalizar cada proyección, hacen presagiar que nos hallamos ante un nuevo pelotazo marvelita.

Una nueva Muestra SyFy ha quedado inaugurada. Los amantes del cine de género tienen por delante tres días de repletos de cine de género, mandanga y, por supuesto, aplausos a la luna.

¿Te unes?