Crítica ‘Los Mercenarios 4’ (2023): La saga sigue viva

Una bomba de acción con la que disfrutarás al máximo

Crítica de Los Mercenarios 4 (2023), película que supone la cuarta entrega de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, Jason Statham y Megan Fox. El director Scott Waugh nos regala una película repleta de acción, como no podía ser de otra manera. A pesar de ser un tipo de cine muy trillado, consigue hacer disfrutar al espectador en todo momento. No decepciona y está a la altura de las otras. Estreno en cines el viernes 29 de septiembre de 2023.

Sinopsis

Cuarta entrega de la saga de Los Mercenarios. En esta secuela, Barney, junto a su peculiar equipo, deberán enfrentarse a un nuevo enemigo para salvar el mundo. Tendrán que unirse con los nuevos integrantes y confiar los unos en los otros para poder superar esta nueva misión que se les otorga.

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

Crítica de la película Los Mercenarios 4 (2023)

Con la película Los Mercenarios 4 te lo pasarás bomba, así de claro. Fiel a sus antecesoras (las dos primeras entregas, la tercera nod la podríamos saltar…) pero que va un poco más allá. Te entretiene durante todo su metraje, consiguiendo a las mil maravillas su objetivo. Es predecible, sencilla y plana pero endiabladamente disfrutable.

Si es cierto que al tener medio casting del principio fuera, como Harrison Ford, Bruce Willis y Antonio Banderas la película pierde fuerza y un poco su esencia; pero igualmente logra convencer gracias a sus escenas de acción de infarto, que dan a los fans directamente en la vena del gusto.

Andy García
Andy García

El testigo a una nueva generación menos “cascada”

Esta secuela supone un claro relevo de Sylvester Stallone a Jason Statham para futuras películas de la saga. Dejando a un lado a los mercenarios mas “viejos” y dando paso a los más jóvenes al mando del equipo. Ya que en más de una ocasión sueltan chistes sobre la edad durante la cinta. Statham y Fox serían el dúo protagonista de las futuras secuelas.

Megan Fox en Los Mercenarios 4
Megan Fox en Los Mercenarios 4

La acción la indiscutible protagonista

Y es que si algo caracteriza a esta saga es la acción y las escenas de disparos continuos. En la película Los Mercenarios 4 el uso abismal del CGI es indudable, pero está muy conseguido, no se le puede decir nada, es más, es el plato fuerte de la película.

El principio de la película es un adelanto de todo lo que está por venir: disparos, sangre y armas blancas; es decir, una auténtica carnicería. Cuenta con escenas un poco surrealistas pero está claro que estamos ante el alma de la saga.

Escena de acción de la película
Escena de acción de la película

Megan Fox, la roba escenas por excelencia

Casi todos los personajes de la película Los Mercenarios 4 tienen su momento de brillar, pero en el caso de la carismática Megan Fox, es que se roba todas las escenas. A pesar de no ser la protagonista principal, la presencia que tiene hace que se robe el show cada vez que sale. Además, la química con Jason Statham es indiscutible y se hace notar durante toda la película.

El resto del elenco está bien, en su salsa, pero Statham y Fox están muy por encima del resto. Él, como nos tiene acostumbrados, nos regala unas coreografías de luchas épicas. Ella, a pesar de no tener demasiadas escenas luchando, logra captar todas las miradas en cada escena que sale. Un dúo carismático que recuerda a los antiguos Jolie y Pitt en su mítica película ‘Señor y Señora Smith‘.

Opinión final de la película Los Mercenarios 4 (2023)

En definitiva, podemos decir que la película Los Mercenarios 4 es infinitamente superior a la tercera entrega, quedándose a la altura de las dos primeras (a pesar de no tener a la estrellas del principio). La propuesta consigue así acercarse más a su público fiel. Sus escenas de acción son una fantasía y su tercer acto es una auténtica fiesta de tiros. Megan Fox está en su salsa demostrando ser la gran roba escenas del filme. Es decir, no enseña nada nuevo pero consigue ser una película entretenida que gustará a los amantes del género.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Expend4bles
Género: Acción
Sitio Oficial: Los Mercenarios 4
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2023
Productora: Millennium Films, Campbell Grobman Films, Nu Boyana Film Studios
Distribuidora: Vertice 360
Duración: 103 min.
Año: 2023
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Scott Waugh
Guion: Spenser Cohen, John Joseph Connolly, Max Adams. Personaje:Dave Callaham. Historia:Spenser Cohen
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Música: Guillaume Roussel
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Randy Couture, Curtis ’50 Cent’ Jackson, Megan Fox, Tony Jaa, Iko Uwais, Andy García, Levy Tran

Cartel

Cartel de la película Los Mercenarios 4 (2023)
Cartel de la película Los Mercenarios 4 (2023)

Trailer

RESEÑA FINAL
Una película repleta de acción que da lo que el espectador quiere sin andarse con rodeos. Predecible y sencilla pero efectiva y a la altura de la saga.
DIRECCIÓN
6.5
GUION
6
INTERPRETACIÓN
6.5
LO BUENO
Las escenas de acción son espectaculares.
Una Megan Fox magnética.
LO MALO
No da nada nuevo.
Puede pecar de repetitiva.
6.3
Nota