Entrevistamos al director Daniel Sánchez Arévalo y a los actores Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín con motivo del estreno de “La gran familia española”. No te pierdas las anécdotas y secretos que nos han contado sobre esta peculiar familia.

Vídeo entrevista a “La gran familia española”: Daniel Sánchez Arévalo, Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín

Entrevistas a “La gran familia española”

Daniel: “Si lo piensas un partido tiene una estructura narrativa muy parecida a una película, y más este partido con las connotaciones que tuvo. Es un partido que empezó regular para España, con dudas, luego sufrimos muchos y estuvimos a punto de perder, y al final el extasis, la alegría y la victoria. Una vez que decidí enmarcarlo dentro de la final de fútbol, decidí utilizarlo como la propia escaleta a nivel dramático para contar la historia de esta familia, y que los punto de inflexión del partido coincidieran con los puntos de inflexión en las historias dramáticas. El partido sabemos que acaba bien, pero la película no se sabe, hay que verla para saber si acabarán metiendo el gol que les haga ganar el partido de su vida”.

  • ¿Cómo recistéis la noticia de la preselección para los Oscar?

Arantxa: “Yo estaba en el metro, me metí en Twitter y empecé a ver mensajes de felicitación. Casi me da un ataque de nervios, no me lo podría creer.

Sandra: “Yo me acababa de despertar y de repente vi muchísimos whatsapps”.

Daniel: “El proceso de los Oscar es muy largo y ahora es sólo una preselección. Pero por ejemplo mi portera ya me mandó un mensaje felicitándome por la nominación al Oscar, y yo no pienso decirle que es mentira”.

  • ¿Recordáis que estábais haciendo el día de la final de Sudáfrica?

Sandra: “Yo estaba viéndolo con mis amigos en casa y cuando metimos el gol nos tiramos todos a la piscina”.

Arantxa: “Yo lo ví en Gandía, porque estaba allí veraneando con unas amigas, y cuando metió el gol Iniesta nos fuimos todos a la playa a meternos vestidos”.

Patrick: “Yo estaba en Estados Unidos. Me fui de intercambio con mi primo. Me acuerdo que los americanos estaban con Holanda”.

Daniel: “Lo ví en casa con un grupo de gente muy diversa, pero cuando metió el gol Iniesta parecían amigos de toda la vida”.

  • Para Sandra, Aratxa y Patrick este es vuestro debut en la gran pantalla. ¿Cuál fue la sensación al ver por primera vez la película?

Patrick: “La primera vez que te ves siempre choca”.

Arantxa: “La verdad es que la película consiguió que hacia la mitad la empezamos a disfrutar un montón”.

  • ¿Qué destacaríais de La gran familia española?

Daniel: “La mezcla del humor con la emoción. Creo que a la gente le gusta mucho reírse en el cine pero también le gusta mucho emocionarse y llorar. Es un valor que hay que potenciar”.

Sandra: “Te deja una buena sensación en el cuerpo”.

Crítica de “La gran familia española”

La gran familia española: Entrevista Quim Guitiérrez, Verónica Echegui y Miquel Fernández

La gran familia española: Entrevista a Antonio de la Torre y Roberto Álamo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.