La cara oculta: vídeo de las entrevistas a Clara Lago y Quim Gutiérrez

Con motivo de la presentación de ‘La cara oculta’ tuvimos el privilegio de hablar con su director Andi Baiz y con los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez, protagonistas del film. El thriller llegará a las carteleras españolas hoy viernes 16 de septiembre.

Crítica de la película ‘La cara oculta’

¿Sabes si tú novio está realmente enamorado? ¿Qué serías capaz de hacer para comprobarlo? Los celos y la desconfianza te pueden hacer pasar muy malos ratos, como al personaje de Belén (Clara Lago) en ‘La cara oculta’. Una historia de amor, desamor y mucho suspense que el director colombiano Andi Baiz nos trae a las carteleras este viernes.

Andi Baiz ya se puede considerar un maestro en el difícil género del suspense, ya que trasel éxito que obtuvo con su primer largometraje Satanás (2007), vuelve a la gran pantalla con otro thriller donde nos hará pasar verdaderos momentos de angustia y de claustrofobia. En ‘La cara oculta’ nos presenta la inquietante historia de Adrián (Quim Gutiérrez), director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago), que por diversas circunstancias comienza a dudar de la fidelidad de su novio, motivo por el cual decide ponerle a prueba desapareciendo sin dejar más que un vídeo de despedida. Mientras, Adrián, completamente hundido por el abandono de su novia, encuentra consuelo en una joven y atractiva camarera Fabiana (Martina García). Pero, ¿realmente Belén ha desaparecido o está vigilando los movimientos de su novio y de su nueva “amiga” desde algún lugar cercano?… Un apasionante thriller que va ganando fuerza a medida que pasan los minutos, dando un giro inesperado y radical hacia la mitad, y logrando sorprenderte con su inquietante final.

Este es el misterio que tendréis que descubrir por vosotros mismos desde hoy en las pantallas de cine. No os perdáis la espectacular actuación de una Clara Lago que logra mantenerte en vilo y con los “pelos de punta” durante toda la película. Su interpretación es fantástica y su expresión de angustia y dolor no deja indiferente al espectador. No es de extrañar de la que será la representante española en el “Shooting Stars” 2011 en la Berlinale.

Por otro lado debo destacar la interpretación del actor Quim Gutiérrez quién tuvo que enfrentarse a un aprendizaje musical acelerado para rodar esta película, donde interpreta, con músicos reales, a un director de orquesta. El actor nos confiesa que, durante el rodaje, ha podido aprender a tocar el piano, convirtiéndose en apasionado de este instrumento.

Andi Baiz dirige con acierto esta película cuyo guión escrito por él mismo y por Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla está lleno de matices.

También cabe destacar de esta película la fotografía de mano de Josep M.Civit, el decorado y la ambientación realizados por la directora de arte Diana Trujillo, y el importante y esencial papel que juega la música de Federico Jusid.

LosInterrogantes.com fuimos invitados de lujo a la presentación de dicho film el pasado miércoles en el Hotel Intercontinental de Madrid. Allí pudimos charlar con los dos protagonistas de ‘La cara oculta’ y con su director. Os dejamos con los vídeos de las entrevistas que les realizamos, así podréis difrutar de su simpátia y conocer su amor por el buen cine.

Nuestro agradecimiento a Twentieth Century Fox en España.

Entrevista con los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez

Entrevista con el director Andi Baiz