Un verano más llega otra película de la ya saga Ice Age, la refrescante ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’. Estreno viernes 29 de Junio en las carteleras españolas.

TRAILER DE ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

Poco se puede decir ya de unos personajes que han vivido aventuras a lo largo de la glaciación de la tierra, que han sobrevivido al deshielo y han conseguido perpetuarse mientras los dinosaurios se extinguían. Poco salvo que el grupo de animales prehistóricos más peculiar de la historia vuelven a traernos una gran aventura donde la amistad, la familia, el compañerismo y la cooperación salen a flote como los continentes que se desgajan de Pangea, de lo que, como no podía ser de otra manera, es responsable la pequeña “ardirrata” Scrat.

SINOPSIS DE ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

Scrat con un esqueleto de otra ardirrata

Scrat con un esqueleto de otra ardirrata

Cartel de Ice Age 4 La formacion de los continentes

Scart, la ardirrata con la bandera “tejón” pirata.

El enorme y estricto mamut Manny tiene que enfrentarse a los problemas que conlleva la adolescencia de su rebelde hija Melocotón. Nada del otro mundo, ella quiere salir de fiesta, quedarse hasta tarde e impresionar al joven mamut popular del parque. Conoceremos a la familia del personaje más estúpido y divertido de la película, el perezoso Sid, que le hará una breve visita para “introducirnos” un nuevo personaje, la abuela, y que como bien indica el tigre dientes de sable Diego, nos hace entender muchas cosas de la personalidad del perezoso. Hasta aquí todo bien si no fuera porque, como ya he mencionado antes, la pequeña “ardirrata” Scrat había iniciado ella sola la separación de los continentes al tratar de plantar la mítica bellota en un mal lugar.

Consecuencia de todo esto: separación forzosa de la manada y el comienzo de una divertida historia de piratas. Sí, sí, de piratas, pues el dispar grupo formado por Manny, Diego, Sid y su abuela deberán tratar de volver a su casa sobre un peculiar iceberg que hace las veces de barco mientras pelean contra un grupo de atolondrados piratas liderados por un malvado y sanguinario simio.

Y mientras unos están embarcados en esta peculiar “road movie” la pequeña ardirrata tratará de encontrar su peculiar isla del tesoro donde se encuentran concentradas miles de maravillosas bellotas.

CRÍTICA DE ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

Los piratas de Ice Age4, la formación de los contintentes

Los Piratas

Seguramente yo no sea muy imparcial a la hora de formular un veredicto pero… ni esto es un tribunal ni se puede hacer una valoración imparcial de una película. No cuando viene avalada por tres películas anteriores y tiene en su currículum una alternativa, y en sus orígenes, discreta producción.

Además la película se suma a la fiebre pirata de una forma divertida, amena y sin parodiar a los “del caribe”. Eso sí, no les faltan abordajes, cañonazos, hundimientos, sirenas, criaturas marinas, indígenas, puertos… todo adaptado a la edad de la formación de los continentes, claro.

El 3D está cada vez más logrado… pero no sé si en estos tiempos de crisis justifica un encarecimiento de la entrada. Eso sí, si se puede elegir, merece la pena pagar más para ver la pequeña joya que es el corto de Maggie Simpson que precede a la película con el nombre de ‘Un largo día de guardería‘.

Mi valoración es simple. Disfruté como un enano y está claro que va arrasar en taquilla porque se lo pasarán bien tanto los niños como los padres… y eso, es muy importante. Porque como decía una persona mucho más inteligente que yo, “puede que la película sea para niños pero quienes pagan son los padres”.

BANDA SONORA DE ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

La ardirrata Scart de Ice Age 4

La ardirrata Scart haciendo las veces de mascarón de barco

Los chicos de The Wanted han colaborado en la Banda Sonora Oficial del film ‘Ice Age 4: La Formación de los Continentes’ con un tema movido en el que bailan junto a los personajes de esta conocida saga. El tema se titula ‘Chasing the Sun’ y ya podéis ver el especial videoclip que os tienen preparado The Wanted, el cual incluye un saludo a todos los fans españoles de la saga.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.