La pequeña Maggie deberá enfrentarse a su archienemigo el “bebé unicejo” para poner a salvo de su terrible mazo a un gracioso gusano que pronto será mariposa. ‘Un largo día de guardería’ se proyecta desde hoy antes del estreno del fin de semana, ‘Ice Age 4: la formación de los continentes’.

Cartel del corto animado ‘Un largo día de guardería’

Acertadamente antes de empezar la película de ‘Ice Age 4’, podremos ver una pequeña película protagonizada por el miembro más pequeño de la familia Simpsons, Maggie. Y digo acertadamente porque incluir una pieza de dibujos-animación antes de las películas infantiles es todo un regalo para el espectador y más aun para los niños.

Al igual que el personaje de Maggie no habla, en el corto no se dice ni una sola palabra. Todo transcurre con una banda musical acorde con la situación como si se tratase del piano de una antigua película muda de comienzos de siglo XIX. El corto de Maggie se desarrolla con un ritmo trepidante y casi desde la mirada subjetiva de la pequeña que se tendrá que enfrentar a la lúgubre supervivencia en la guardería por un lado, y al ya conocido y feo bebe unicejo por otro, que ha descubierto que el mejor pasatiempo del día es el de estampar todos los insectos que encuentra.

Hay que destacar del corto de Maggie Simpson la aplicación del 3D pues ha sido utilizada de una forma espléndida creando distintas profundidades para dar la sensación de que estamos dentro de un enorme teatro de papel pero con los personajes y los escenarios animados.

El corto de Maggie podría ser catalogado de sensiblero pero la verdad es que sabe empatizar con los sentimientos gracias a la mencionada banda sonora y a esa mezcla de humor y parodia que nos muestra. Llena de puntos graciosos y de algunas parodias a las películas de acción de los adultos, esta pequeña pieza de animación merece un diez por la dedicación, por mostrar una historia diferente de la familia animada más longeva de la historia de la televisión y por mostrarnos que los Simpsons cuando quieren, pueden seguir siendo innovadores y “serios” a su manera.

Si por mí fuera todas las películas irían precedidas por un corto acorde con la película que se fuera a ver a continuación, pues alargan gratamente la “experiencia del usuario”.

2 Respuestas

  1. christian

    Es la pieza musical más famosa del compositor Ruggero Leoncavallo,”Vesti la Giubba”,el aria más conocida de su ópera “Pagliacci”.Ya apareció en el episodio en que los simpson se van a Italia a recoger el coche de Burns, cuando el actor secundario bob canta en el coliseo de Roma.Es para mi una de las arias más bonitas de la ópera,sobretodo si la cantan Mario Lanza o Plácido Domingo,pero aquí es sin voces,solo con su preciosa música.Espero haberte ayudado.

    Responder
  2. blas

    Hola quisiera saber como se llama o donde puedo encontrar la musica que se utilizo en este corto.. en el momento en que el bebe malo supuestamente mata a la mariposa de maggie y ella siente un dolor.. en ese momento suena una musica de orquesta.. en donde los bebes supuestamente la estan tocando.. me podrian desir por favor el nombre de esa musica? gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.