La pequeña Maggie deberá enfrentarse a su archienemigo el “bebé unicejo” para poner a salvo de su terrible mazo a un gracioso gusano que pronto será mariposa. ‘Un largo día de guardería’ se proyecta desde hoy antes del estreno del fin de semana, ‘Ice Age 4: la formación de los continentes’.
Acertadamente antes de empezar la película de ‘Ice Age 4’, podremos ver una pequeña película protagonizada por el miembro más pequeño de la familia Simpsons, Maggie. Y digo acertadamente porque incluir una pieza de dibujos-animación antes de las películas infantiles es todo un regalo para el espectador y más aun para los niños.
Al igual que el personaje de Maggie no habla, en el corto no se dice ni una sola palabra. Todo transcurre con una banda musical acorde con la situación como si se tratase del piano de una antigua película muda de comienzos de siglo XIX. El corto de Maggie se desarrolla con un ritmo trepidante y casi desde la mirada subjetiva de la pequeña que se tendrá que enfrentar a la lúgubre supervivencia en la guardería por un lado, y al ya conocido y feo bebe unicejo por otro, que ha descubierto que el mejor pasatiempo del día es el de estampar todos los insectos que encuentra.
Hay que destacar del corto de Maggie Simpson la aplicación del 3D pues ha sido utilizada de una forma espléndida creando distintas profundidades para dar la sensación de que estamos dentro de un enorme teatro de papel pero con los personajes y los escenarios animados.
El corto de Maggie podría ser catalogado de sensiblero pero la verdad es que sabe empatizar con los sentimientos gracias a la mencionada banda sonora y a esa mezcla de humor y parodia que nos muestra. Llena de puntos graciosos y de algunas parodias a las películas de acción de los adultos, esta pequeña pieza de animación merece un diez por la dedicación, por mostrar una historia diferente de la familia animada más longeva de la historia de la televisión y por mostrarnos que los Simpsons cuando quieren, pueden seguir siendo innovadores y “serios” a su manera.
Si por mí fuera todas las películas irían precedidas por un corto acorde con la película que se fuera a ver a continuación, pues alargan gratamente la “experiencia del usuario”.