Entrevistamos a la actriz Mireia Oriol por el estreno de la película “El Pacto”. Una inquietante apuesta por el terror nacional que llega este verano a la cartelera y donde comparte protagonismo con un icono para el cine de género Belén Rueda.

Entrevista de la película “El Pacto” con Mireia Oriol

¿Cómo has vivido la experiencia de rodar “El pacto“?

Desde el primer momento ha sido una experiencia increíble, que me ha marcado tanto a nivel profesional como personal. Mi miedo era ¿estaré al nivel necesario para trabajar al lado de Belén Rueda? Es una de esas actrices que ves en el cine y piensas que nos inalcanzables, y un día estás en su casa haciendo un casting…

Película El Pacto (2018)

Película El Pacto (2018)

Un momento… ¿el casting lo hiciste en casa de Belén? ¡Cuéntame eso!

¡Sí! Un momento surrealista completamente. Estaba en Londres viviendo y me llamaron para hacer una prueba para la película El Pacto. Y cuando quise darme cuenta estaba en su casa. Belén dice que cuando abrió la puerta pensó que entre nosotras había mucha química en plan madre e hija. La verdad es que he tenido mucha suerte en contar con ella durante el rodaje; ha sido mi madre delante y tras las cámaras. Fue mágico compartir esta experiencia con ella.

Y ¿qué has aprendido de Belén Rueda?

Pues a parte de los típicos trucos de cámara, me ha dejado la lección más importante en esta industria: ser generoso con todo el mundo y dar, no esperar siempre ha recibir. Belén es súper generosa en un rodaje; está siempre pendiente de todo el mundo, de ayudar en lo que puede. Es una mujer muy cercana con la que contar y apoyarte.

Mireia Oriol en la película "El Pacto"

Mireia Oriol en la película “El Pacto”

¿Eres espectadora de cine de género?

Yo soy muy cagona en ese aspecto (risas). Tengo mucho miedo y hay escenas de la película que me ha costado mucho rodar precisamente por eso… hay momentos en los que lo he pasado muy mal. Hay una escena en concreto, que trabajamos todo el día sobre ella y cuando llegué a casa no podía ni abrir la puerta y encima me tocaba dormir sola… (risas). Para mí ha sido todo un reto trabajar en una película de terror.

¿Qué tiene que tener para ti una buena película de terror?

Una buena película de terror es mucho más que sustos, la historia tiene que ser muy buena para poder enganchar al espectador. Te tiene que emocionar y para eso es necesario que conectes con los personajes y los motivos que les mueven.

Belén Rueda en la película "El pacto"

Belén Rueda en la película “El pacto”

¿Cómo ha sido trabajar con David Victori?

Es una persona que tiene muy claro lo que quiere, te transmite esa confianza y la tranquilidad con la que se enfrenta a un rodaje. Cuando comenzó esta aventura yo estaba muy nerviosa, desbordada de la emoción, porque estaba recibiendo todo el rato impus muy nuevos, pero David sabia tranquilizarme y transmitirme que esperaba de mí en cada escena, sacando lo mejor de mí y llevándome a sitios que ni imaginaba. Mi personaje, Clara, es muy de esencia, sensible y remota, y David me supo transmitir desde el casting que esperaba de mí. Lo que más me repetía es: pásatelo bien.

¿Cómo ves el futuro?

Tengo muy claro que quiero dedicarme a esto, quiero ser actriz. He llegado hasta aquí porque soy una apasionada del cine francés. Además me moría por trabajar con Sofia Coppola, adoro su sutileza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.