El actor Eddie Redmayne habla sobre su personaje, el mago naturalista Newt Scamander, y cuenta su experiencia en el rodaje de Animales Fantásticos y Donde encontrarlos.

¿Qué te pareció la historia de Animales fantásticos y donde encontrarlos?
Cuando leí el guión me pareció divertido, emocionante, dramático… Todos los fans del universo de Harry Potter van a volver a revivir toda la magia en un nuevo universo, el Nueva York de los años 20.

¿Cómo es tu personaje, Newt Scamander?
Newt es capaz de ver la maravilla y el esplendor de los animales mágicos. Cree que la comunidad mágica, con la educación necesaria, podría aprender a convivir con ellos y apreciar lo extraordinarios que son. Así que el viaja por todo el mundo haciendo un trabajo de investigación para escribir su libro. Cuando comienza la película, lleva ya un año haciendo este viaje. El ha ido recogiendo estas especies amenazadas y transportándolas en su maleta, que es una increíble y maravillosa extensión de terreno con una capacidad gigantesca. El cuida de estas criaturas y su objetivo es estudiarlas para luego educar a la comunidad científica.

Entrevista Eddie Redmayne (Newt Scamander)

Eddie Redmayne e Newt Scamander)

Háblanos de J.K. Rowling, ¿qué te parece el trabajo de guión?
Me encanta que sea tan exhaustiva. Cuando la conocí, ya había leído el guión y estaba enamorado del personaje. Dejamos de lado los cumplidos para lanzarnos de lleno en el personaje. Me contó su pasado… Podía hacerle todas las preguntas que tuviera sobre él y sobre su mundo, sobre los animales… Es un legado viviente. Para un actor, eso es un sueño. Normalmente, todo lo que puedes hacer para prepararte es leer el libro, pero además cuento con su mente y su imaginación para guiarme. Es fantástico.

Los cuatro personajes protagonistas transmitís muy buen rollo.
Eso es un elemento esencial de la historia. Newt conoce a estas tres personas, Tina (Katherine Waterston), Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler), y a lo largo de la película, establece una gran conexión con ellos. Con Jacob forma una de esas parejas de amigos típicas del cine, dos personas absolutamente opuestas que acaban conectando profundamente. En el caso de Tina, el personaje de Katherine, su conexión se forja lentamente. Son dos forasteros, ambos con una gran pasión que poco a poco van descubriéndose y encontrándose. La idea de la amistad es el núcleo de la historia.

Eddie Redmayne con Katherine Waterston y el director de Animales Fantásticos David yates

Eddie Redmayne con Katherine Waterston y el director de Animales Fantásticos David yates

¿Qué tal ha sido la experiencia con los “jefes” de la película?
He disfrutado mucho trabajando con David Yates (director) y David Heyman (productor). Tienen muy claro que “Harry Potter” y “Animales fantásticos” comparten un lugar importante en el corazón de J.K. Rowling. Es un mundo por el que siente una gran pasión. No se me ocurren dos personas más apasionantes que ellos para abordar esas historias y presentárselas al mundo en forma de películas. Son escrupulosos con los personajes. Siempre tienen ideas y te dan el espacio y la libertad para que tú aportes las tuyas propias, sin perder la capacidad infantil de sorprenderse y contagiándola en nosotros.

¿Quién es Grindelwald?
Es un personaje tremendamente misterioso que ha estado sembrando el caos por toda Europa y ha desaparecido. Eso ha provocado una enorme preocupación en la comunidad mágica de todo el mundo, porque Grindelwald es un personaje muy sospechoso. Puede llegar a ser brutal. Cree en la superioridad de la comunidad mágica sobre la sociedad “muggle” o “nomaj”. Es despiadado.

A la par en Nueva York de los años veinte, han tenido lugar sucesos terriblemente brutales que son inexplicables. Eso ha creado una gran tensión en la comunidad mágica, que suele ser capaz de entenderlo todo. Y estos hechos parecen ser particularmente inexplicables.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.