Entrevistamos al director Nacho G. Vellilla con motivo del estreno de su nueva comedia, “Perdiendo el Norte”. Crítica social y comedia se dan la mano en la historia dos jóvenes españoles que viajan a Berlín dispuestos a comerse el mundo para terminar haciendo kebads.

Según el último estudio realizado por el Instituto Vodafone  (noviembre 2014) sobre la juventud europea, en España 6 de cada 10 jóvenes planean emigrar. Las estadísticas muestran una realidad social que ya se hace insoportable y que por mucho que nos cuenten los líderes políticos no mejora: el paro. Y es que tres de cada cuatro jóvenes españoles considera que hay mejores oportunidades laborales en el extranjero (especialmente en países como Alemania, Holanda o Reino Unido) y un 58% planea irse de nuestro país en busca de una de esas oportunidades laborales. La cifra, sin embargo, contrasta con la de los datos obtenidos entre la misma población de Alemania, ya que allí tan sólo el 21% de los jóvenes buscarían trabajo en el extranjero.

Nacho García Velilla, director de "Perdiendo el norte"

Nacho García Velilla, director de “Perdiendo el norte”

Esta es la cruda realidad de una juventud sobradamente preparada y al mismo tiempo desaprovechada. Realidad que ha querido plasmar en tono de comedia el director Nacho G. Velilla (“Que se mueran los feos”, “Fuera de carta”) en su tercera apuesta cinematográfica que lleva el título de Perdiendo el Norte. En esta sus protagonistas Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López) elegirán Alemania como destino laboral, con unas expectativas altísimas de conseguir el empleo y sueldo soñados. La meca del futuro, la tecnología, el avance, la eficiencia… todo eso que nos vende la Merkel en el telediario, pero ¿y si al llegar allí nuestros queridos vecinos europeos nos enseñan la “cara b” de una ciudad tan emblemática como Berlín? ¿Y si “no es oro todo lo que reluce”?

Las risas estarán garantizadas una vez que veamos pisar suelo alemán a nuestros dos singulares protagonistas de “Perdiendo el Norte”. El futuro no se les presenta tan brillante como imaginaban una vez que tengan que dejar sus ínfulas de superioridad para terminar trabajando en un kebab.

Hasta la presentación de la película “Perdiendo el Norte” acudimos para hablar con su director Nacho G. Velilla, nos contará entre risas muchas curiosidades y anécdotas de su nueva comedia como: cómo ha logrado reunir a este espectacular reparto, cómo se trata tan cuidadosamente un tema tan complicado como la crisis en tono de comedia, si ha resultado más complicado que Blanca Suárez hable un alemán perfecto o que Julián lo hable tan “cañí”, qué piensa de una segunda parte en China, y entre muchas otras cosas. ¡Play vídeo!

Entrevista a Nacho G. Velilla – “Perdiendo el Norte

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.