Entrevistamos a Julián López y Miki Esparbé con motivo del estreno este fin de semana de la nueva comedia de Nacho G. Vellilla, “Perdiendo el Norte”. Una divertida historia sobre esos millones de jóvenes que tienen que buscarse la vida como sea en un país extranjero.

¿Eres uno de esos miles de jóvenes que ha tenido que marcharse a trabajar fuera debido a la maldita crisis? ¿O eres uno de esos pocos que aún siguen aquí intentando sobrevivir sin mucho éxito y planteándose continuamente si hacer la maleta? Te encuentres en un lado o en el otro Perdiendo el Norte te hará pasar un rato divertido además de hacerte reflexionar sobre las “maravillosas” virtudes que tiene el marcharse lejos de tu hogar para comenzar una nueva vida en un país del todo desconocido.

Entrevista a Julián López y Miki Esparbé por "Perdiendo el Norte"

Entrevista a Julián López y Miki Esparbé por “Perdiendo el Norte”

En el caso de los protagonistas de “Perdiendo el Norte”, Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), el país elegido no es otro que Alemania, la meca de avance tecnológico, la economía y la eficiencia. Allí donde los españoles sobradamente preparados y extra cualificados encontraremos sin problema el trabajo de nuestra vida, y es que los alemanes sí van a saber apreciar nuestros conocimientos y capacidades. Un lugar de ensueño. El Disneyland de las oportunidades de empleo donde en vez de recibirte Mickey te recibirá la mismísima Merkel con los brazos abiertos.

“Mi personaje, Braulio, sufre mucho con el idioma, pero el de Miki sufre más el tema de la comida. Cuando naces en un país determinado, te has criado allí y dejas a toda tu gente, es muy complicado adaptarse a la primera de cambio a otro lugar”. Julián López.

Ambos amigos no lo dudan un segundo y tras ver un capítulo de “Españoles por el mundo: hoy Alemania”, juntan el poco dinero que les queda y vuelan rumbo Berlín. Pero… una vez allí los planes que llevaban en mente no salen como esperaban. Hugo (Yon González), altamente cualificado para trabajar como ejecutivo de un gran banco o empresa, y Braulio (Julián López), un científico brillante, terminarán trabajando haciendo kebabs. ¡Toma carrerón! Y es que llegar a Alemania no es coser y cantar. El clima, la comida, el maldito idioma lleno de consonantes por todos lados y el frio carácter de los alemanes son algunos de los bachecillos a superar.

Entrevista a Julián López y Miki Esparbé por "Perdiendo el Norte"

Entrevista a Julián López y Miki Esparbé por “Perdiendo el Norte”

Acudimos a la presentación de “Perdiendo el Norte” para hablar con Julián López (Braulio) y Miki Esparbé (Rafa), el compañero de piso en Alemania de Braulio y Hugo. Los protagonistas de la comedia de la temporada nos cuentan muchas curiosidades del rodaje, qué tal con el alemán y los alemanes, de cuál sería su país para emigrar preferido, o a qué país emigrarían en una segunda hipotética segunda parte de esta comedia, entre otras muchas cosas.

Entrevista a Julián López y Miki Esparbé – “Perdiendo el Norte”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.