Entrevistamos al actor Alexander Fehling y al director Giulio Ricciarelli por el estreno de la película “La conspiración del silencio” (2015). Thriller político donde descubriremos absortos el desconocimiento sobre Auschwitz en las calles de Alemania a finales de los años 50.

El actor Alexander Fehling y el director Giulio Ricciarelli visitaban nuestro país con motivo del estreno en cines de la película “La conspiración del silencio” (2015). El equipo de LosInterrogantes.com tuvimos la ocasión de entrevistarlos, averiguando así algo más sobre el tema que nos dejara intrigados tras el visionado de la cinta: ¿cómo es posible que a finales de los años 50 el pueblo alemán desconociera completamente la existencia de Auschwitz y de sus crímenes?

“Me parecía muy interesante este tema. Pensamos saberlo todo sobre Auschwitz pero luego existe una época de 20 años de la cual no sabemos nada. Apenas conocemos algo de los procesos de los procesos de Frankfurt y del fiscal Fritz Bauer”, nos cuenta Giulio Ricciarelli, director de la película “La conspiración del silencio” (2015), durante la entrevista.

Alexander Fehling nos habla de su sorpresa la primera vez que se encontró ante de este guion: “Cuando me propusieron el proyecto me pareció increíble este hecho. Yo mismo no sabía nada de sobre el juicio de Frankfurt, uno de los más importantes sobre el Holocausto nazi. Es muy fácil señalar al resto diciendo ¡cómo no sabíais nada sobre los procesos de Frankfurt!, pero lo cierto es que ni yo mismo conocía lo que pasó en esa época. Antes del rodaje tuve que investigar y leer mucho sobre este tema. También hablamos, Giulio Ricciarelli y yo, sobre la importancia de este hecho, su dureza, y al mismo tiempo la ingenuidad e ignorancia que lo tiñe. Tan poco me ha resultado sencillo ponerme en la mentalidad de aquel entonces cunado Auschwitz significaba para el pueblo otra cosa totalmente distinta a la actualidad”.

Te dejamos con el vídeo de la entrevista completa al actor Alexander Fehling y al director Giulio Ricciarelli. Interesantísimas respuestas para aportar un poco de luz a una época de la historia que ha pasado de puntillas por los libros de texto.

Entrevista de la película “La conspiración del silencio” (2015)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.