Entrevistamos al actor Hovik Keuchkeriano con motivo del estreno de su nueva película El club de los buenos infieles, del director Lluis Segura. ¿Qué le atrajo de esta propuesta tan alocada en un primer momento? No te pierdas lo que nos contó.

El club de los buenos infieles: Entrevista a Hovik Keuchkerian

¿Fue tan divertido el rodaje de “El club de los buenos infieles” como parece?

Al contrario, es sin duda el rodaje más duro al que me he enfrentado en mi vida. Pero el verdadero milagro de esta película es que haya salido para adelante e incluso que lleguemos a verla en los cines. Es una película súper low cost, en la que entramos todos porque nos gustó mucho el proyecto. Estaba terminando de rodar Just&Cia y me apetecía mucho salir de un personaje y comenzar con otro, además completamente opuesto, con menos de una semana de diferencia. Ese fue el principal aliciente que tenía para mí rodar El club de los buenos infieles.

Ten presente que toda la película se rodó en menos de cuatro semanas. Fue muy duro para todo el equipo, eran horas y horas infinitas de rodaje, lo único bueno es que surgió muy buena química entre todos y mucha camaradería. Tengo claro que es la última película que hago de bajo presupuesto. Esta claro que la película funciona y es muy divertida. Ha quedado un producto muy aceptable para los medios económicos con los que se contaba pero ¿a qué precio? Creo que no es bueno para la industria.

Hovik Keuchkerian, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo, Fele Martínez y Juan Manuel Cifuentes

Hovik Keuchkerian, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo, Fele Martínez y Juan Manuel Cifuentes

¿Hasta que punto crees que este falso documental refleja los anhelos de los hombres casados?

No te puedo contestar a eso, nunca he estado casado. Vivo solo y muy agusto. No conozco los anhelos de los hombres casados, pero supongo que será como todo en la vida que siempre quieres aquello que no tienes y viceversa.

¿Hay mucho de improvisación en “El club de los buenos infieles“?

Sí, muchísimo. Todas las escenas están improvisadas excepto los momentos en que estamos mirando a cámara narrando los hechos a modo de documental. Además como las escenas eran tan locas podías proponer lo que quisieras que los compañeros te lo iban a seguir; es más te lo iban a seguir desde Hovik, Fele, Raúl… es que hay mucho de nosotros en la película. Contestábamos las chorradas que podemos decir cualquiera de nosotros de juerga. No había ese corte que hay normalmente entre estamos rodando y ahora estamos en el hotel. Lo que es seguro es que Lluis Segura, el director, debe tener horas y horas de grabación con miles de momentos absurdos nuestros. Estoy convencido de que, con los medios necesarios, Lluis hará una película redonda porque es un gran director.

Hovik Keuchkerian, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo, Fele Martínez y Juan Manuel Cifuentes

Hovik Keuchkerian, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo, Fele Martínez y Juan Manuel Cifuentes

¿Con quién recomendarías verla? ¿Con la pareja o los amigos?

Con todos a la vez. Cada uno se lo va a llevar a su terreno. Es una película que parte de la loca idea de que saliendo a “tomatear” (palabra que usan nuestros personajes para referirse a ligar) se puede recuperar el deseo perdido en la relación de pareja. Un excusa patética para acostarte con otras personas pero que suene más bonito.

¿Bueno e infiel pueden ir juntos en la misma frase?

Claro que sí. Eso sólo depende del concepto que nos han hecho creer de las cosas buenas y las malas. Esta pregunta daría para una charla filosófica de meses. ¿Se puede ser infiel y bueno? Sí. Todo depende de que puedas ser infiel a tu pareja, ella no lo sepa y a tí no te afecte.

Hovik Keuchkerian, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo, Fele Martínez y Juan Manuel Cifuentes de juerga

Hovik Keuchkerian, Jordi Vilches, Raúl Fernández de Pablo, Fele Martínez y Juan Manuel Cifuentes de juerga

Próximos proyectos…

Voy a rodar la segunda temporada de esta serie norteamericana “Snatch“, creada por Álex de Rafkoff, de la prodcutora Sony Pictures. Y también comienzo a rodar en abril una película titulada “Bidón 5“, de Gerardo Olivares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.