Con motivo de la llegada a la cartelera de “Futbolín” del director Juan José Campanella entrevistamos a las voces de dos de los personajes de una de las películas de animación más esperadas de la Navidad 2013: Michelle Jenner y Arturo Valls.

Vídeo Entrevistas de la película “Futbolín”: Michelle Jenner y Arturo Valls

)

Michelle Jenner y Arturo Valls nos desvelan los secretos de “Futbolín”

  • Ahora que coincidís en la cartelera con una película como “Frozen”, una historia sobre el amor entre dos hermanas que más bien está dirigida a un público femenino. ¿Creéis que hacía falta una película como “Futbolín” dirigida a los chicos?

Michelle Jenner: “Es que yo no creo que sea una película dirigida a los chicos. A lo mejor por el nombre puede parecer que la película sólo trata de futbol pero realmente no es así. Hay otras historias dentro de la película como una historia de amor que, aunque sea un poco estereotipo, a lo mejor a las chicas les gusta más. Es una aventura muy divertida”.

Arturo Valls: “El futbol es sólo la excusa para hablar de otras muchas más cosas. Sobre todo lo que es esta peli es una película de aventuras para niños. También pensada para el adulto, hay guiños incluso de comedia dirigidos a un público más adulto. Es una película para toda la familia.

Imagen de la película "Futbolín" (2013)

Imagen de la película “Futbolín” (2013)

  •  ¿Qué características destacaríais de vuestros personajes: Laurita y el Crack?

Michelle Jenner: “Laurita es una chica sencilla, normal, soñadora, con muchas ganas de vivir aventuras, de conocer mundo y de que le pasen cosas. También es tierna y femenina. Y muy valiente y futbolinera”.

Arturo Valls: “El Crack es más estereotipo de divo narcisista y egocéntrico. Un tipo muy tonto que vuelve al pueblo con ganas de quedárselo directamente con la excusa de que es el mejor jugador del mundo, cosa que ni Laurita ni Amadeo van a permitir”.

Imagen de la película "Futbolín" (2013)

Imagen de la película “Futbolín” (2013)

  • ¿Qué dos jugadores de futbol elegiríais para vuestro propio equipo de futbolín?

Michelle Jenner: “No soy nada futbolera pero me gustaba mucho Zidane cuando estaba en el Madrid.

Arturo Valls: “Messi e Iniesta”.

Imagen de la película "Futbolín" (2013)

Imagen de la película “Futbolín” (2013)

  • Y del equipo de “Futbolín” ¿con que jugador os iríais de cañas?

Michelle Jenner: “Con el Loco. Me encanta su filosofía de vida”.

Arturo Valls: “Con el Loco también. Es super divertido”.

  • ¿Qué opináis de las críticas que ya os comparan con Pixar y la gran “Toy Story”?

Arturo Valls: “Están en lo cierto porque la factura de “Futbolín” es impresionante. Aluciné con el nivel de detalle de los jugadores de futbolín el primer día que entré en la sala de doblaje. Su puede pelear perfectamente con los Disney, los Pixar…”

Imagen de la película "Futbolín" (2013)

Imagen de la película “Futbolín” (2013)

  • ¿Qué recordáis de vuestra primera experiencia de doblaje?

Michelle Jenner: “Yo llevo doblando muchos años. Para mí cada trabajo es un reto nuevo. Nunca te acostumbras a la dificultad que conlleva enfrentarse a un personaje nuevo”.

Arturo Valls: “Esta es mi segunda vez y he estado algo más relajado.  Aunque sería mi primera vez con un personaje de carne y hueso, la primera vez era una abeja. Me sigue pareciendo mágico que un dibujo animado, que aún está desanimado, cobre vida cuando le prestas la voz”.

Si te interesa el estreno de “Futbolín”, no te puedes perder:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.