Crítica de “Vive dentro” (2024): Película de terror

Buenas ideas mal desarrolladas

Crítica de Vive dentro, película de terror dirigida por Bishal Dutta que pretende sorprender a través de una gran diversidad cultural y un trasfondo hindú muy original. Lamentablemente acaba siendo una copia más de la fórmula del terror contemporáneo. Estreno en cines el 26 de enero de 2024.

Sinopsis

Sam, una adolescente de ascendencia india, se siente desesperada por ser aceptada en la escuela secundaria, por lo que opta por abandonar sus raíces culturales y distanciarse de su familia para poder integrarse con sus compañeros. Sin embargo, cuando un espíritu demoníaco de la mitología ancestral se apodera de su antigua mejor amiga, Sam se ve obligada a reconciliarse con su herencia y enfrentarse al mal que la acecha.

Megan Suri
Megan Suri

Crítica de la película Vive dentro (2024)

Bishal Dutta nos presenta una película de terror que intenta ser original, pero que se queda a medio camino, puesto que los trucos que usa son demasiado manidos y no logran captar la atención del espectador. Mucho uso de sueños para ponernos en tensión, mucho ruido innecesario y un uso del jumpscare demasiado predecible. Pese a eso, la premisa de la película Vive dentro es interesante hasta que materializan a la criatura.

Megan Suri
Megan Suri

La dirección de Bishal Dutta

La intención del director es bastante atractiva y consigue generar un ambiente en el que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, lo cual es un ecosistema muy potente para una película de terror. El problema es que acaban desperdiciando la premisa mencionada con anterioridad para caer en continuamente en los clásicos clichés del cine de terror. Es una pena que una película con cierto potencial no se arriesgue y acabe siendo una película más de muchas que terminará por ser olvidada a no más tardar.

Escena de la película Vive dentro
Escena de la película Vive dentro

Megan Suri, protagonista de la historia de terror

La protagonista, Megan Suri, realiza un papel correcto que no destaca en nada en particular, aunque, al menos, podemos decir que es creíble y que no nos saca de la película en ningún momento. El resto del reparto siguen el mismo perfil, papeles correctos que ni emocionan ni te dejan del todo indiferente, lo que nos lleva a pensar que la dirección de los actores ha sido vaga y muy poco profunda.

La ambientación, la banda sonora, el entorno se siente en todo momento bastante pobre y no sabemos si estamos ante una película de terror genérica o ante una película genérica de adolescentes. No se siente ningún tipo de identidad ni de mano artística por parte del director, sino más bien un cortapega de cosas que ya no funcionan.

Opinión final de la película Vive dentro (2024)

En resumen, la película Vive dentro no solo no aporta nada nuevo, sino que se siente olvidable desde los primeros minutos. Una gran pena teniendo en cuenta que contaba con una premisa, cuanto menos, interesante.

No recomiendo de ninguna manera ir a ver al cine esta película ni darle siquiera una oportunidad en plataformas digitales, no vas a hacer más que desperdiciar un tiempo que bien podrías aprovechar en otra cosa y en caso de que no tengas nada que hacer, vas a pasar un rato muy olvidable, sin, por otro lado, llegar a aburrirte del todo.

Estreno y Ficha técnica

Título original: It Lives Inside
Género: Terror
Sitio Oficial: Vive dentro
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 26 de enero de 2023
Productora: Brightlight Pictures, Neon, QC Entertainment. Distribuidora: Neon
Distribuidora: A contracorriente
Duración: 99 min.
Año: 2024
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años

Ficha Artística

Dirección: Bishal Dutta
Guion: Bishal Dutta. Historia: Ashish Mehta
Música: Wesley Hughes
Fotografía: Matthew Lynn
Interpretaciones: Mohana Krishnan, Megan Suri, Neeru Singh, Betty Gabriel, Vik Sahay, Gage Marsh, Siddhartha Minhas, Paige Shaw, Carlo Yu, Sangeeta Wylie

Cartel

Cartel de la película Vive dentro (2024)
Cartel de la película Vive dentro (2024)

Trailer

RESEÑA FINAL
Una película de terror con un punto de partida interesante pero que pronto cae en los clichés propios del género.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
La premisa de no materializar a la criatura, lo cual es estropeado al final.
LO MALO
Historia y dirección repleta de clichés que no nos sorprende en ningún momento, pareciendo más un colage que una película independiente.
Personajes planos que parecen que están ahí para morir o para no volver a aparecer. No sientes ni empatía ni profundidad por ninguno de ellos.
Ambientación sin ningún tipo de gracia ni valor artístico, muy pobre y con claros problemas para generar tensión.
5
Valoración