Una pastelería en Notting Hill: Crítica de la película de Eliza Schroeder

Cómo sacar adelante una pastelería

Eliza Schroeder debuta en la dirección de largomentrajes con uno de los estrenos de la cartelera del fin de semana: Una pastelería en Notting Hill. Una historia donde tres generaciones se dan la mano para cumplir el último sueño de un ser querido. Una propuesta amable que deja un sabor dulce como sus pasteles. Os dejamos con nuestra crítica de la película Una pastelería en Notting Hill.

Sinopsis de Una pastelería en Notting Hill

Tras la muerte de su madre en un accidente, Clarissa (Shannon Tarbet), una joven de 19 años, intentará cumplir el sueño de su madre: abrir una pastelería en el barrio de Notting Hill. Para ello buscará ayuda en su abuela, Mimi (Celia Imrie) y en la mejor amiga de su madre, Isabella (Shelley Conn).

Celia Imrie en la película
Celia Imrie en la película

Crítica de la película Una pastelería en Notting Hill

Con Una pastelería en Notting Hill estamos ante una película nada pretenciosa cuya una misión es entretener al espectador con una propuesta amable que ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones. Su trama se centra en la historia de superación personal que a través de la amistad logran alcanzar sus tres personajes femeninos protagonistas. Tres mujeres unidas por el dolor de una pérdida que tendrán que acercar posturas y aprender bastante de dulces para levantar un negocio desde cero.

Celia Imrie, Shannon Tarbet y Shelley Conn
Celia Imrie, Shannon Tarbet y Shelley Conn

Tres generaciones reunidas por una pastelería

La película Una pastelería en Notting Hill acabará reuniendo a tres generaciones que intentarán por todos los medios llevar a buen puerto el sueño de la difunta Sarah (Candice Brown). El amor moverá a tres mujeres con personalidades muy distintas para intentar aportar la mejor versión de sí mismas para sacar la pastelería hacia adelante, y así, de alguna manera honrar el recuerdo de su ser querido.

Las interpretaciones de Shannon Tarbet, como Clarissa, Celia Imrie como Mimi y Shelley Conn como Isabella suponen el verdadero sustento y motor de la trama. Su fuerza y decisión caracterizan a este grupo de inexpertas emprendedoras, que deberán confiar en ellas mismas y en el apoyo de sus compañeras para mantener el negocio.

Escena de la película Una pastelería en Notting Hill
Escena de la película Una pastelería en Notting Hill

La dirección de Eliza Schroeder

La cinta,  que supone el debut en la dirección de Eliza Schroeder y en el guion para Jake Brunger, plantea en su inicio un melodrama que con el paso de los minutos irá transformándose en una comedia gastronómica, para finalizar como una comedia romántica al uso. Se echará de menos durante todo el metraje algo más de arrojo y valentía para salirse del canon previamente establecido en este tipo de películas.

Isabella (Shelley Conn)
Isabella (Shelley Conn)

Opinión final de la película Una pastelería en Notting Hill

Como conclusión de la crítica de la película Una pastelería en Notting Hill podemos decir que presenta un relato amable aunque quizá demasiado edulcorado y ligero. Se echa de menos más riesgo tanto en su guion como en los elementos técnicos que la componen. Aún así resulta entretenida y vistosa, aunque no nos resulte lejana a un telefilm de sobremesa. Terminará recordándonos a Mi panadería en Brooklyn, aunque eso sí, con interpretaciones más sólidas y un guion que no nos provocará espasmos.

Ficha Técnica

Título original: Love Sarah
Género: Drama, Amistad, Comedia gastronómica
Sitio Oficial: Película Una pastelería en Notting Hill
País: Reino Unido y Alemania
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 25 de septiembre de 2020
Productora: Miraj Films, Neopol Film, Rainstar Productions
Distribuidora: Filmax
Duración: 98 min
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Eliza Schroeder
Guión: Jake Brunger
Música: Enis Rotthoff
Fotografía: Aaron Reid
Reparto: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Grace Calder, Bill Paterson, Rupert Penry-Jones, Denise Welch, Lucy Fleming, Max Parker, Pano Masti, Phelim Kelly, Maria Alexandrova, Lati Gbaja, Christian Di Sciullo, David Bertrand, Jason Yip, Yûho Yamashita

Cartel

Cartel de Una pastelería en Notting Hill
Cartel de Una pastelería en Notting Hill

Trailer

RESEÑA FINAL
Amable y fácil de ver, aunque no conseguirá dejar huella en el espectador por su falta de arrojo.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
4.5
INTERPRETACIÓN
6
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Sus pasteles y su acertada comedia gastronómica.
Celia Imrie.
LO MALO
Que resulta bastante telefilm de sobremesa.
Su falta de carisma hará que no pase al recuerdo.
5.2
Nota
Más artículos
Crítica de la película Los europeos (2020)
Película Los europeos de Víctor García León (2020): Crítica