Crítica de Una familia de superhéroes: Película de animación

Todos tenemos nuestro propio superpoder

Crítica de Una familia de superhéroes (2023), la película de animación del director noruego Rasmus A. Sivertsen que apuesta por alejarse de la típica historia de acción y superpoderes, adentrándose en una relación paternofilial mucho más cercana de lo que podamos suponer en un primer momento. Estreno en cines el 16 de junio de 2023.

Sinopsis

Tras encoger el traje de superhéroe, Hedvig debe afrontar la responsabilidad de asumir las tareas de su padre “Súper León”. Ahora ella debe convertirse en la superheroína que su padre siempre ha deseado, pero ¿será capaz de encontrar sus superpoderes?

Padre e hija en Una familia de superhéroes (2023)
Padre e hija en Una familia de superhéroes (2023)

Crítica de la película de animación Una familia de superhéroes (2023)

Cada vez encontramos más ejemplos de cine de animación de calidad creado fuera de los estudios de referencia en el tema. Este es el caso que nos ocupa, la película Una familia de superhéroes supone una cinta de animación de gran calidad visual y con un mensaje que refuerza la idea en los más pequeños de que todos tenemos un superponer, sólo tenemos darnos tiempo para descubrir cuál es y así potenciar nuestras virtudes.

Dirigida por Rasmus A. Sivertsen

Esa será la idea principal sobre la que pilote la película dirigida por Rasmus A. Sivertsen, con guion de Kamilla Krogsveen. Una propuesta en la que, pese a su título, no encontraremos la típica historia de acción, superhéroes y villanos; para eso ya tenemos en cartelera la taquillera Spiderman Cruzando el multiverso. Aquí lo importante es una etapa tan importante en el crecimiento de cualquier niño o niña como la entrada a la adolescencia, y el papel erróneo que a veces juegan los padres volcando sus anhelos y frustraciones en el futuro de sus hijos.

De qué va la película Una familia de superhéroes

Ese es el caso de la protagonista de la película Una familia de superhéroes, Hedvig, una niña de 11 años que tiene que sufrir la gran presión de tener un padre superhéroe. Sin embargo, ella no parece haber nacido con esas facultades especiales y atípicas, ni tampoco tiene ilusión por tenerlas ni desarrollarlas -más allá de que su padre pueda sentirse orgulloso de ella-; algo que a su padre no le termina de convencer ya que él solo espera una digna sucesora velando por la seguridad de los habitantes de su ciudad.

A Hedvig no le quedará otro remedio que asumir sus futuras responsabilidades -con más pesadumbre que ilusión- como continuadora de esa saga de superhéroes cuando el traje de superheroína encoja y le quede pequeño a su padre, Súper León, marcando así ese gran hito de relevo generacional.  Para ello contará con la ayuda y compresión de su abuela, que hace tiempo tuvo que retirarse de eso de ser una superheroína. Ahora Hedvig deberá encontrar sus superpoderes; sus propios superpoderes.

Un trabajo de animación notable

La animación de la película Una familia de superhéroes resulta notable, trabajando varios aspectos para asimilarla al mundo del comic. Así veremos cómo se intercala el trabajo de 3D con el uso de viñetas para hablar del pasado o la inclusión de bocadillos para incluir visualmente las onomatopeyas.

Serios problemas de ritmo

Donde falla la propuesta será en sus serios problemas de ritmo y en la falta de algo de acción y adrenalina, incluso en momentos en los que la trama lo pide a gritos. Ese será el principal motivo para que la propuesta, pese a solo contar con 76 minutos de metraje, llegue a hacerse algo larga y monótona.

Opinión final de la película de animación Una familia de superhéroes (2023)

La película Una familia de superhéroes resulta una propuesta que gustará, y logrará entretener, más a los pequeños de la casa; pese a que su mensaje está dirigido a los mayores que los acompañan al cine. Deja volar a tus hijos y que cumplan sus propios sueños, ayúdales a que encuentren su camino, sin la presión de decepcionar a la familia.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Helt super
Género: Ciencia ficción, Familiar, Superhéroes, Animación
Sitio Oficial: Una familia de superhéroes
País: Noruega
Idioma: Francés
Fecha de estreno: 16 de junio de 2023
Productora: Qvisten Animation
Distribuidora: Vercine
Duración: 76 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Rasmus A. Sivertsen
Guion: Kamilla Krogsveen
Música: Stein Johan Grieg Halvorsen, Eyvind Andreas Skeie

Cartel

Cartel de la película de animación Una familia de superhéroes (2023)
Cartel de la película de animación Una familia de superhéroes (2023)

Trailer

RESEÑA FINAL
Trabajo de animación notable que se centra en resaltar su mensaje repleto de valores y se olvida de la acción y el ritmo.
DIRECCIÓN
5.5
GUION
5
ANIMACIÓN
7
LO BUENO
El trabajo de animación.
Su mensaje alto y claro sobre dejar a los hijos e hijas ser lo que quieran.
LO MALO
Sus problemas de ritmo y su falta de acción.
5.8
Nota