Louis Garrel nos plantea una película donde el humor y el drama van de la mano, actualizando las relaciones de pareja y alejándose por completo del amor romántico. Busca, sin lugar a dudas, plasmar una realidad donde el hombre no posee el control de las relaciones, viéndose abocado a aceptar la voluntad de su amada.

Sinopsis de la película

Marianne (Laetitia Casta), coprotagonista de la historia, abandona a su pareja Abel (Louis Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera. Paul fallece tras diez años de relación y Abel recupera la esperanza de poder reconquistar a Marianne. Como si esto no fuese suficiente también entra en juego el amor que siente por Abel la hermana de Paul.

Lily-Rose Depp en la película

Lily-Rose Depp en la película

Crítica de la película: Un hombre fiel

El director de “Los dos amigos”, se afianza con esta película en el género de la comedia romántica y nos deleita con una fina representación de las actuales relaciones amorosas, acentuando la flexibilidad de éstas y la enorme incapacidad del hombre a la hora de tomar decisiones. El protagonista se siente perdido, no alcanza a comprender lo que debe hacer y cómo debe actuar para mantener su relación, lo que le lleva a situaciones que no entiende del todo solo por lograr afianzarse con la persona de la que realmente está enamorado. De esta manera, Luis Garrel, que además de dirigir la película da a vida a Abel, consigue que cojamos cariño al personaje, ya que le sentimos torpe e incapaz de tomar buenas decisiones a pesar de su buena fe y de no ser un mal hombre.

Lily-Rose Depp y Louis Garrel en Un hombre fiel

Lily-Rose Depp y Louis Garrel en Un hombre fiel

Por otro lado, las dos actrices que dan forma al triángulo amoroso son Laetitia Casta, cuya interpretación levanta en muchas ocasiones el ritmo pausado del film, y Lily-Rose, actriz cada vez más presente en la gran pantalla que, sin embargo, no consigue que logremos creernos a su personaje en su totalidad, llegando a ser en situaciones poco más que un alivio cómico en vez de una contrincante digna en la lucha por el amor de Abel. No debemos tampoco de olvidarnos del gran hallazgo actoral: Joseph Engel. El joven actor que da vida al hijo de Marianne y que nos sorprende con su capacidad interpretativa.

Louis Garrel, junto con el guionista Jean-Claude Carrière, consigue sorprendernos con su manera reactualizada de dirigir, aprovechándose de un montaje bastante ameno y rápido al mismo tiempo que va rompiendo el ritmo de la película, lo que para muchos puede resultar demasiado brusco y generar en el público algo de desapego o aburrimiento en momentos donde lo cómico pasa a segundo plano y no sabemos ante que nos encontramos. También puede sorprender el uso de la voz en off de los personajes que consigue hacernos partícipes de sus pensamientos, acercándonos a la historia y generando nostalgia en el espectador. Y, aunque la música no juegue un papel esencial en la película, no debemos olvidarnos de ella, puesto que nos acompaña siempre en los grandes momentos.

Laetitia Casta en una escena

Laetitia Casta en una escena

En definitiva, Un hombre fiel es una película que nos hace pasar un buen rato y que nos sacara una sonrisa, incluso una carcajada, en varios momentos, además de mostrarnos una sociedad que ya no comparte los cánones del amor romántico y donde, ciertas personas, en esta situación, el protagonista masculino, no acaban de comprender el cambio. Aunque, también se debe señalar el alborotado ritmo de la película que nos impide seguirla con normalidad en ciertas ocasiones, cambiándonos de género bruscamente y sin sentido.

Opinión de la película: Un hombre fiel

Un hombre fiel es una película entretenida que a través del humor hace una fina crítica a las actuales relaciones de pareja y nos muestra en pantalla la complejidad de los sentimientos y del amor. Muy recomendable a los amantes de las comedias mordaces que se toman su tiempo para dar forma a sus personajes y para recrearnos una realidad muy pareja a la actual.

Trailer de la película

Crítica de la película Un hombre fiel: Comedia irónica muy entretenida
DIRECCIÓN6
GUION6
INTERPRETACIÓN 6
LO BUENO
  • La atrevida y marcada forma de dirigir de Louis Garrel, que junto con el guionista Jean-Claude Carrière, nos hacen partícipes de una actualizada realidad en cuanto a las relaciones de pareja se refiere.
  • El buen uso de la crítica a través de la comedia que hace de esta película algo más que un simple entretenimiento.
LO MALO
  • El alborotado ritmo de la película, que muchas veces corta y ralentiza la trama, sin saber muy ante que género atenernos.
  • La mala gestión del personaje de Eve, hermana de Paul, que muchas veces no muestra profundidad ni supone una verdadera amenaza para la relación entre Marianne y Abel.
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.