Katniss Everdeen, una de las heroínas más emblemáticas de nuestro siglo, vuelve a la gran pantalla para poner punto final a la lucha que comenzó hace ya cuatro años: ¡Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 ya está aquí!

Crítica. Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2

¡Katniss siendo estrangulada por un Peeta fuera de si! No pocos éramos los espectadores que salíamos de la sala estupefactos y descolocados ante semejante escena final de Sinsajo Parte 1‘ (2014) -remarco que algunos hemos elegido no leernos los libros para jugar con el factor sorpresa al entrar a la sala-. Un interminable año ha pasado ya y los acérrimos fans de esta fabulosa saga esperábamos con verdadera ansia encontrar respuesta a tanta interrogante: ¿Peeta o Gale? ¿Derrocará Katniss al gobierno de Snow? ¿Qué pasará con el Capitolio? ¿Y los Distritos? ¿Se volverán a celebrar nuevas ediciones de los sádicos ‘Juegos del hambre’? ¿Cuales son las verdaderas intenciones de la Presidenta Coin?… Las luces de la sala se apagan y comienza Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en Sinsajo Parte 2

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en Sinsajo Parte 2

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), una líder por naturaleza, sigue inmersa en su personal batalla por derrocar al Capitolio y el poder de Snow. Bajo la atenta mirada de la Presidenta Coin que tan sólo la quiere usar como icono propagandístico, amenazada de muerte por el hasta el momento su inseparable amigo Peeta (Josh Hutcherson) y “en busca y captura” por el Presidente Snow (Donald Sutherland), Katniss tendrá la difícil misión de introducirse en el Capitolio para poder derrocarlo desde su mismo epicentro. Si lo logra llegará por fin la paz, la igualdad y la libertad para todos los Distritos, si no la muerte más cruel espera su turno.

Effie (Elizabeth Banks) y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en Sinsajo Parte 2

Effie (Elizabeth Banks) y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en Sinsajo Parte 2

En esta Sinsajo Parte 2 (2015), dirigida de nuevo por Francis Lawrence, Katniss por fin asumirá que es ella y sólo ella quién debe y puede encargarse personalmente del Presidente Snow. Su hasta ahora aliada y autoproclamada como líder de la lucha por los Distritos, la Presidenta Coin (Julianne Moore), parece tener intereses personales a la hora de derrotar al Capitolio y tan sólo está usando a Katniss como elemento de propaganda ya que para toda la población ella es el ‘Sinsajo’, la verdadera líder a la que seguir. Así, poco a poco, las dudas que comentaba al comienzo de esta crítica se irán disipando, Katniss pasará a la acción y la guerra dará comienzo… sin lugar a dudas nos encontramos ante la cinta de la saga con más elementos de acción, violencia y rebelión de las cuatro entregas. Si en la anterior los Distritos estallaban uniéndose frente a la barbarie y proclamando la revolución, en esta última entrega la guerra y, cómo no, sus consecuencias ya son una realidad.

Peeta Mellark ( Josh Hutcherson) en Sinsajo Parte 2

Peeta Mellark ( Josh Hutcherson) en Sinsajo Parte 2

Finalmente Katniss no estará sola en su lucha contra el Presidente Snow: Finnick (Sam Claflin), Gale (Liam Hemsworth), Peeta (Josh Hutcherson), Pollux (Elden Henson), Castor (Wes Chatham), Boggs (Mahershala Ali), Messalla (Evan Ross) Cressida (Natalie Dormer), Jackson (Michelle Forbes) y las hermanas Leeg (Kim y Misty Ormiston) la acompañarán incondicionalmente aún con el riesgo de perder la vida durante el intento de asaltar el Capitolio; cosa que por otra parte no resultará nada sencilla ya que Snow ha blindado su ciudad con minas, trampas mortales e incluso ¡zombis!, mientras retransmite en directo la caza despiadada hacia Katniss y los suyos: ¡bienvenidos a los septuagésimos Juegos del hambre!

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Gale (Liam Hemsworth) en Sinsajo Parte 2

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Gale (Liam Hemsworth) en Sinsajo Parte 2

Sinsajo Parte 2 logra mostrar la oscuridad y tristeza en las que vive inmerso el personaje de Katniss, una mujer fuerte que pese a ser consciente de haber sido utilizada como arma arrojadiza de los bandos tiene un gran corazón, motivo por el que tan poco de alegrarse de sus propias victorias en el campo de batalla, dejando un claro mensaje: No hay vencedores ni vencidos en una guerra, tan sólo caos, destrucción, muerte y horror. Por este motivo Katniss puede dar la equivocada sensación de ser una mujer absolutamente fría y, en ocasiones, hasta calculadora, a la que pocas cosas pueden conmover ya, pero su realidad es bien distinta, es un ser que vive continuamente castigado y atormentado por sus propios recuerdos. Esa inestabilidad mental, provocada tras su participación en anteriores ediciones de Los Juegos del Hambre, la han convertido en una persona incapaz de mostrar sus sentimientos, cosa que la actriz Jennifer Lawrence ha sabido plasmar en cada escena a la perfección.

Peeta (Josh Hutcherson), Finnick (Sam Claflin), Castor (Wes Chatham) y Messalla (Evan Ross) en Sinsajo Parte 2

Peeta (Josh Hutcherson), Finnick (Sam Claflin), Castor (Wes Chatham) y Messalla (Evan Ross) en Sinsajo Parte 2

En general, Sinsajo Parte 2 no decepciona aunque deja ganas de más pasión en ciertas escenas -y no hablo sólo de amor-, algo que viene condicionado por lo contado anteriormente sobre el personaje de Katniss -este tormento interior queda mejor reflejado en los libros donde si conocemos los pensamientos del personaje-. Aún así, es un gran final para una más que fabulosa saga donde pasan tantas cosas que el espectador quedará absorto frente a la pantalla.

Trailer. Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2

Sinsajo Parte 2: Crítica del esperado final de Los juegos del hambre
DIRECCIÓN8
GUION7.5
INTERPRETACIÓN9.5
FOTOGRAFÍA9.5
EFECTOS ESPECIALES9.5
LO BUENO
  • Nos regalará varias escenas memorables.
  • Todas y cada una de sus interpretaciones.
  • Si te gusta la acción aquí tienes una buena dosis.
LO MALO
  • Que termina una de las mejores sagas de esta década.
  • Seré una romanticona, pero echo en falta "un beso de película".
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (17 Votes)
7.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.