Crítica de Pobre Diablo: Serie de animación de HBO Max

Una comedia que se queda como su propio título, pobre

Crítica de Pobre Diablo (2023), serie de animación para adultos creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Una comedia peculiar y entretenida donde el Anticristo vivirá escenas épicas bajo una trama divertida y original, pero que se termina deshinchando debido a un conjunto de malas decisiones. Estreno el 17 de febrero de 2023 en la plataforma de HBO Max.

Sinopsis

Stan es un chico normal con un pequeño defecto, es el Anticristo. Al cumplir los 666 meses deberá destruir el mundo y traer el apocalipsis como indica la profecía, pero él prefiere dedicarse a la actuación. ¿Podrá conseguir su sueño de ser actor? ¿Traerá el caos y cumplirá la profecía?

La pandilla de la serie de animación
La pandilla de la serie de animación

Crítica de la serie de animación Pobre Diablo (HBO Max)

La serie Pobre Diablo es un intento de comedia adulta que se queda en eso, en un mero intento. Logra sacar un par de risas a lo largo de sus ocho episodios, pero se queda un poco plana a pesar de tener una historia jugosa y atractiva. Además hay que prestar atención al doblaje, ya que en una propuesta de animación es un elemento de gran importancia, y en la que nos ocupa se queda como el propio título, pobre.

De que va la serie Pobre Diablo

Stan quiere ser un actor profesional pero hay algo que le impide cumplir su sueño, es el hijo del mismísimo Satán. Además, tendrá que provocar el Apocalipsis y traer el caos al mundo. Contará con la ayuda de sus dos amigos, Mefisto, un gato parlarchín y Samael, una demonio capaz de poseer a los humanos.

Humor pobretón

La serie Pobre Diablo intenta ser divertida pero el guion no ayuda. El humor se ve demasiado forzado con unos chistes tristes y en alguna ocasión, un tanto incómodo. La historia es atractiva pero mal llevada y ejecutada. El doblaje no ayuda en absoluto y cuando se intentan parecer a otras series como Futurama se queda en una ridícula y aburrida serie animada.

Mefisto es sin duda el personaje más interesante de la serie, y por ello obtiene toda la atención de trama. Tiene un gran potencial pero los chistes se quedan a medio gas.

Animación y doblaje

Cuando la animación en una serie animada tiene fallos, es difícil salir a flote y obtener buen reconocimiento. No es que sea pésima pero es muy irregular y bastante mejorable en algunos aspectos, como la forma de caminar de los protagonistas. El campo de la animación no es fácil, pero cuando un proyecto no está acabado no hay que lanzarlo al mercado porque esto conllevará una cancelación casi asegurada, y más con la variedad de series que se estrenan cada día.

Además de no cuidar la animación, el doblaje tampoco está bien elegido. Es lógico que a los creadores, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, les haga ilusión doblar a sus personajes, pero no ha sido la elección más inteligente. Las voces no pegan con los personajes y les faltaba un poco de entonación y fluidez a la hora de interpretarlos.

Algo positivo ha sido la estética de la serie, es animada y adecuada con la historia que nos estaban contando.

Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Miguel Esteban y el reparto coral

Si bien la serie es un poco floja, también hay que hablar del elenco. Siempre han funcionado, pero con esta comedia han flojeado un poco yendo al chiste fácil y a veces bastante inapropiados. La historia de la serie Pobre Diablo tiene potencial y deben cambiar muchas cosas para una futura segunda temporada.

Opinión final de la serie de animación Pobre Diablo (HBO Max)

La serie Pobre Diablo ha sido una de esas decepciones en lo que va de año que pasará desapercibida. Te sacará un par de risas pero nada memorables y te dejará frío, descolocado y un tanto incómodo. Los personajes son un poco planos y bastante clichés, y más cuando el doblaje no ayuda. La animación es irregular y mejorable aunque con colores divertidos y bien elegidos. No creo que se salve de la cancelación, pero en el caso de que sea así, deberán cambiar muchas cosas para darle una segunda oportunidad. Aun así, es una serie corta que se ve rápida por la duración de sus episodios.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Pobre diablo
Género: Comedia, Animación para adultos
Sitio Oficial: Pobre diablo
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023
Productora: Rockyn Animation, Buendía Estudios
Distribuidora: HBO Max
Duración: 8 capítulos
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Miguel Esteban (Creador), Joaquín Reyes (Creador), Ernesto Sevilla (Creador), Miguel Esteban
Guion: Miguel Esteban, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Helena Pozuelo

Cartel

Cartel de la serie de animación Pobre Diablo (HBO Max)
Cartel de la serie de animación Pobre Diablo (HBO Max)

Trailer

RESEÑA FINAL
Con la serie de animación Pobre Diablo estamos ante comedia soporífera donde una trama interesante se convierte en un auténtico desastre, gracias a unas malas decisiones en los otros elementos de la serie.
DIRECCIÓN
4
GUIÓN
4
INTERPRETACIÓN
4
LO BUENO
Una trama original e interesante.
LO MALO
Doblaje mal elegido.
Animación irregular.
Intento de una comedia para adultos que no está a la altura de otras.
4
Nota