Crítica Pixi Post y los genios de Navidad: Secuestramos la Navidad

Pixi Post es la gran heroína de esta historia navideña

La película Pixi Post y los Genios de Navidad será una gran opción para pasar la tarde de Navidad en el cine con los más pequeños. Una propuesta de animación nacional repleta de buenos valores y personajes navideños.

Crítica de la película ‘Pixi Post y los Genios de Navidad’

La Navidad, como es ya tradición, llega cargada de estrenos dirigidos al público infantil. Entre los títulos que llenarán la cartelera estas semanas encontraremos Pixi Post y los Genios de Navidad, una película menor -a nivel presupuesto y distribución- pero que intentará abrirse hueco gracias a unos personajes entrañables y queridísimos entre los niños, los Genios de la Navidad, capitaneados por Papá Noel y los Reyes Magos. La lucha con las grandes producciones como ‘Vaiana‘, ‘Monster Trucks’ o ‘¡Canta!’ estará casi perdida a priori, es difícil competir con Disney, Paramount o Universal, pero aquellos que se animen a darle una oportunidad a esta cinta animación española podrán sumergirse en un historia fantástica llena de personajes navideños, nieve, elfos y regalos.

Todos los genios de la Navidad durante una reunión

En la navideña trama de la película conoceremos a todos los Genios de Navidad del mundo: Santa Claus, los tres Reyes Magos, el Niño Cristo, la bruja Befana, Olentzero, Ded Moroz o el Abuelo de las Nieves son algunos de ellos, miembros todos del Foro de los Genios de Navidad. Hace ya muchos años, en una reunión de dicho foro, los Genios decidieron expulsar a uno de sus miembros llamado Monopolish, el cual había intentado acaparar a todos los niños del mundo y convertirse en el Único Genio. Ahora desterrado sin poderes entre los humanaos ha ideado un magistral plan para llevar a cabo su malvado objetivo. Para combatirle los genios tienen una aliada fiel y tenaz: Pixi Post, una joven elfo, convertida en la defensora de la Navidad.

Pixi Post pensando en cómo rescatar a los Genios de Navidad

La verdad es que Pixi Post y los Genios de Navidad, dirigida porGorka Sesma y escrita por Edorta Barruetabeña, tiene de todo para convencer a los más pequeños: una trama capitaneada por una súper duende navideña, Pixi Post, convertida en heroína que tendrá que rescatar a los Genios de la Navidad (Papá Noel, los Reyes Magos…), secuestrados uno a uno por un malvado villano, Monopolish; un argumento repleto de valores, entre los cuales destaca la diversidad (ampliamente ilustrada mostrando a todos y cada uno de los magos navideños que llevan regalos a los distintos países del mundo según culturas y creencias); colorido; y cómo no, mucha mucha Navidad. Eso sí, los adultos quedan avisados es una película para niños, es excesivamente infantil por lo que los padres que acostumbren a argumentos, gags y situaciones más adultas con las que también disfrutar ellos quedarán decepcionados; además el nivel logrado en la animación es también muy básico, llegando incluso a recordar a los Mii -personajes creados como perfil de juego en la consola Wii-. Definitivamente es una película de dibujos para niños, sin más.

6
5.5
ANIMACIÓN