Crítica de Pirámides murcianas. ¿Ovnis en Murcia?

Disponible en Amazon Prime Video

Pirámides murcianas es la película documental que trata de acercarnos a la teoría de la existencia de un triángulo de poder ovni en la Región de Murcia. ¿Te gustaría saber cómo? Gracias a las investigaciones de su reputado director, Miguel Guirado Díaz. Os dejamos con la crítica de Pirámides murcianas, una loca propuesta que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Sinopsis de Pirámides murcianas

En el documental Pirámides murcianas conoceremos el trabajo investigador Miguel Guirado Díaz. Sus estudios vienen a demostrar la hipótesis de la existencia de estructuras piramidales en la Región de Murcia, al que llega a denominar: triángulo de poder murciano.

Cartel del documental Pirámides murcianas de Amazon Prime Video

Crítica de Pirámides murcianas

Si te pierdes un rato por el extenso catálogo de Amazon Prime Video enseguida verás un título que te llamará la atención: Pirámides murcianas. Es imposible que tu vista no se detenga en esta opción y accedas para ver de qué va su particular propuesta. Pues bien, hoy te dejamos la crítica de Pirámides murcianas, un documental súper loco sobre la posibilidad de un triángulo de pirámides en la Región de Murcia que sirvieron como puntos de control y comunicación de los alienígenas ancestrales. Flipas ¿no?

¿De qué va Pirámides murcianas de Amazon Prime Video?

Humor, egiptología y ovnis se dan la mano en una de las propuestas más irreverentes de los últimos tiempos. Nos encontramos ante un falso documental que nos adentra en la loca premisa de encontrar restos ovnis en Murcia y sus alrededores. Una parodia que explota todos los tópicos que hemos escuchado una y otra vez en documentales del Canal Historia o el Discovery Channel. Una propuesta que salvando las diferencias, nos recuerda a ‘Lo que hacemos en las sombras’ (2014), una película que a modo de documental nos narraba las peripecias de un grupo de vampiros compañeros de piso.

Una de las charlas de divulgación científica del documental

Miguel Guirado Díaz, el investigador

El director de esta peculiar propuesta que busca el humor en lo absurdo es Miguel Guirado Díaz, que además veremos en acción al ser el narrador de estas hipótesis. Enfundado en lo que sería el look oficial de cualquier investigador que se precie, el director de la cinta se paseará por todos los rincones de Murcia explicándonos cada una de las teorías que se desprenden de sus supuestas investigaciones. Basadas en una hilarante pseudociencia, veremos como el documental encuentra una “demostración empírica” para cada uno de los hechos que presenta. Poco a poco, teoría tras teoría, el documental nos llevará a concluir con exactitud que existió un triángulo de poder de origen extraterrestre en la región levantina.

El guion del documental

Hay que poner en valor el trabajo realizado por sus guionistas, Liana Guadaño y Miguel Guirado, que han logrado plantear multitud de hipótesis hilarantes basadas en datos reales. Un derroche de imaginación y de trabajo de campo sin igual, que lleva a enlazar pirámides egipcias, ovnis, restos arqueológicos y explotaciones mineras.

¿Tuvieron presencia los alienígenas ancestrales en Murcia?

La banda sonora electrónica de Pirámides murcianas

Lo curioso de la película es que nació como idea para promover la salida del álbum de la que ahora es su banda sonora y que está compuesta por diversas formaciones reputadas en la escena electrónica underground nacional, como son los grupos Substuff y Los Puzzle.

En la actualidad, la propuesta ha logrado el premio a Mejor Featurette en el Madrid Indie Film Festival 2019 y convertirse en una de las películas proyectadas de modo habitual en SALA EQUIS de Madrid.

Opinión final de Pirámides murcianas

Pirámides murcianasde Amazon Prime Video es un falso documental donde jugaremos a encontrar huellas de alienígenas ancestrales en Murcia. Todo un reto, no cabe duda. La propuesta divierte, sobre todo por el ingenio que sus guionistas-directores vierten en cada una de sus hipótesis. Por otro lado, su acertada duración de 40 minutos, los justos y necesarios para que no de tiempo a que tanta locura canse.

6.5
8
6