Mckenna Grace protagoniza “Troop Zero”, una película dónde se juntan la sencillez, la inocencia y la bondad. Dirigida por el dúo femenino Bert y Bertie y escrita por Lucy Alibar, co-guionista de “Bestias del sur salvaje” (2012), la película Troop Zero se encuentra ya disponible en Amazon Prime Video. Comenzamos con nuestra crítica de la película Troop Zero, una de esas propuestas que te ganarán el corazón.
Sinopsis
1977. Christmas Flint (McKenna Grace), una niña de la zona rural de Georgia, está obsesionada con comunicarse con el espacio exterior. Cuando descubre un concurso de talentos en el que los ganadores podrán enviar su voz al espacio, reúne a un grupo de niños inadaptados para participar formando la tropa cero de los “Birdie Scouts”.
Crítica de la película Troop Zero de Amazon Prime Video
La película Troop Zero es una de esas propuestas que ya has visto antes un millón de veces, pero no te importa ver una vez más. Cuenta con un buen reparto, es tierna, sencilla y entretenida, y no pretende ser más que eso. Es una historia para toda la familia que intenta transmitir unos valores y tiene un mensaje positivo.
¿De qué va la película Troop Zero?
Christmas Flint (Mckenna Grace) es una niña enternecedora que por desgracia carga con la fama de mojar la cama. Casi todos los niños la repudian por eso, excepto Joseph (Charlie Shotwell), otro peculiar niño con quien pasa la mayor parte del tiempo.
Un día Christmas escucha al repelente grupo de “Birdie Scouts” hablar sobre un concurso en el que el premio consiste en grabar un mensaje para enviar al espacio. Como era de esperar el grupo no acepta a Christmas pero ésta, dispuesta a llegar hasta donde haga falta, forma su propio grupo de “Birdie Scouts” con el resto de niños inadaptados de la zona.
Liderados por la madre de la tropa (Viola Davis), Christmas y el resto de los niños van superando las pruebas necesarias para poder participar en el concurso pero la madre de la otra tropa de “Birdie Scouts” (Allison Janney) no les pondrá las cosas fáciles.
Una estética cuidada
Ambientada en 1977 en una pueblito de Georgia, la pantalla se llena de colores cálidos y otoñales durante la mayor parte de la cinta. Es quizá por eso que tras terminar de verla uno sigue teniendo esa sensación de haber visto, aunque con algunos momentos de tristeza, algo que le ha hecho sentir bien.
Quizá me recuerda de lejos a “Moonrise Kingdom”(2012), película que recuerdo con mucho cariño, y por eso mi percepción de la misma está un poco alterada.
La prometedora carrera de Mckenna Grace
Si algo hay que destacar en esta cinta es la interpretación de Mckenna Grace, comparada en muchas ocasiones por su gran parecido físico a la actriz Kiernan Shipk. Si bien ambas actrices no están unidas por lazos de sangre, es cierto que comparten prolíficas carreras en el cine y la televisión desde edades muy tempranas.
Mckenna Grace hace de Christmas Flint un personaje muy especial, aportando en su justa medida esa inocencia que la hace tan enternecedora y le otorga esa fe ciega en las personas, pero sin impedir que se entere de todo lo que la rodea a la perfección.
Mckenna comparte pantalla con Allison Janney, con quién también lo hizo en “Yo, Tonya” (2018) y con la gran Viola Davis, quién es también productora de la cinta.
Un guion perfectamente estructurado
Lucy Alibar hace de Troop zerouna película que cumple prácticamente todo lo que se le pide a un guion básico. Los actos duran lo que tienen que durar, los giros ocurren en su preciso momento y el personaje de Christmas tiene necesidades y motivaciones.
Hubiera sido fácil patinar al final, pero Alibar consigue que la cinta termine de una manera realista y aunque busca tocar el lacrimal del espectador no lo hace de una manera descarada.
Opinión final de la película Troop Zero de Amazon Prime Video
Troop Zero es una película que podríamos denominar “mona”. Es entretenida aunque hayamos visto lo que cuenta en numerosas ocasiones.
Su protagonista causa ternura, sus antagonistas causan rabia y eso funciona. El mensaje que lanza la película Troop Zero sobre la amistad y la bondad puede resultar un poco ñoño pero es no hace que el resto de la película pierda encanto. Por otro lado, siempre es agradable ver a un grupo de niños variopintos haciendo piña mientras los demás parecen fotocopias.