Película Time Trap (2017) de Netflix: Crítica

La única trampa es perder tu tiempo

Hay dos tipos de películas sobre viajes en el tiempo: las que tienen sentido y las que no. ¿Quieres saber de qué tipo es Time Trap? No te pierdas nuestra crítica de la película Time Trap, que ya puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

Sinopsis

Un profesor de arqueología ve cosas raras en una cueva y se pierde, pero no hay problema porque un grupo de adolescentes nada experimentados lo van a salvar. ¿Qué puede salir mal? Pues todo. Y sí, efectivamente sale todo mal y se ven metidos en una paradoja espacio-temporal. Tampoco es ninguna sorpresa, podemos adivinarlo con solo leer el título.

Escena de la película Time Trap de Netflix
Escena de la película Time Trap de Netflix

Crítica de la película Time Trap (Netflix)

La película Time Trap ha sido una de las películas más vistas últimamente en Netflix. El porqué de que este cóctel de teen-movie y sci-fi llegara a la cima de la plataforma de streaming es una incógnita y algo incomprensible, tanto como la propia película o como la mente de sus directores Mark Dennis y Ben Foster.

La trampa de la verosimilitud

El inicio no promete, pero tampoco molesta. Parece la típica película que ponen en la televisión una tarde de domingo para hacer la siesta. La mezcla de cine de aventuras y teen-movie puede tener su toque entretenido para pasar un rato. Pero poco a poco, empieza a molestar.

La verosimilitud en la película Time Trap (2017) acaba desapareciendo a favor de una narrativa rocambolesca. La intención de mantener el suspense durante todo el film deriva hacia una sensación de extrañeza para culminar con la pura carcajada por las incongruencias y las exageraciones. Todo se acaba transformando en una película que encajaría perfectamente en la serie B de los años 80.

Los culpables de esta fallida realización son todos los elementos de la película, pero el guion se lleva el primer premio. El planteamiento, aunque va rápidamente al grano, no propone una mala historia. El problema viene al ir añadiendo tramas y conflictos a la acción que luego no saben cómo resolverse porque se han ido improvisando sobre la marcha.

Finalmente, todo se soluciona con deus ex machina constante con la intención de subsanar el delirio y justificar la paradoja espacio-temporal que les retiene en la cueva.

Escena de la película
Escena de la película

Lo importante es que son guapos

“Lo importante es que son guapos” fue lo que debieron pensar los directores de casting al elegir el reparto de Time Trap de Netflix. Aunque tampoco debía ser fácil porque la construcción de los personajes es casi tan patética como su interpretación.

Por un lado, tenemos a Jackie (Brianne Howey) y Taylor (Reiley McClendon), los adolescentes guaperas que se creen los salvadores de su profesor de arqueología. Ellos son aventureros, no tienen miedo y son extremadamente irritantes. Además, el egoísmo es innato en ellos porque arrastran a Cara (Cassidy Gifford) solo porque su padre tiene un 4×4.

En cuanto al resto del reparto, también dejan mucho que desear. Las interpretaciones son exageradas y no encajan con la acción que esta transcurriendo. ¿Quién, en su sano juicio, estaría atrapado en una cueva y no pararía de gravar con su cámara?

En definitiva, los personajes de la película Time Trap se pierden dentro de la cueva al mismo tiempo que se pierde la emoción lógica. Eso sí, prácticamente todos siguen los cánones físicos que la sociedad impone, menos Furby (Max Wright) que como esta gordito, es gracioso.

Horror vacui

La BSO de las películas es un elemento que puede reforzar el sentimiento, aportar nuevos significados y hacer brillar unas imágenes. En la película Time Trap, en cambio, se usa para disimular los diálogos y las acciones patéticas. Así que, como el ridículo es un obstinado, la música tiene una gran presencia. El resultado es la construcción de un film con un horror vacui sonoro que pretende ser épico.

Pero el barroquismo no se queda solo en la música, sino que se extiende al transcurso de la acción. Los hippies, los indígenas, los colonizadores españoles y los humanos del futuro también se dan un paseo por la trama de Time Trap. El cóctel que forman no es exótico, ni interesante, ni lógico, sino espantoso.

Escena de la película
Escena de la película

Opinión final de la película Time Trap (Netflix)

En conclusión de esta crítica de la película de Time Trap podemos afirmar que todo resulta igual de falso que el decorado de cartón piedra de la cueva. Por eso, a no ser que se busque reír con maldad del ridículo general, no recomendaría la película.

Si se quiere disfrutar de una buena historia sobre viajes en el tiempo, basta con ponerse melancólico con “Regreso al futuro” o hacer volar tu mente con “Dark”, ambas disponibles también en Netflix y con una calidad muy superior a Time Trap.

Trailer

RESEÑA FINAL
Un despropósito de película con la que te echarás unas risas si no pretendes tomártela en serio.
DIRECCIÓN
2
GUIÓN
2
INTERPRETACIÓN
4
LO BUENO
Que te puedes reír un rato si no te lo tomas demasiado en serio .
LO MALO
Que haya estado en el top ten de las más vistas de Netflix.
2.7
Más artículos
Crítica de la película Los europeos (2020)
Película Los europeos de Víctor García León (2020): Crítica