Crítica de The Boogeyman (2023): Terror por Rob Savage

Vuelve el temor de la infancia, la oscuridad

Crítica de The Boogeyman (2023), una película dirigida por Rob Savage que resulta una adaptación de la novela del aclamado Stephen King. Una cinta que pone los pelos de punta gracias a varias escenas con tensión que harán que saltes del sillón en más de una ocasión. El duelo y los monstruos son las grandes luchas que enfrentarán nuestras protagonistas. Estreno en cines el 2 de junio de 2023.

Sadie y Swayer Harper son dos hermanas que acaban de perder a su madre y lidian con el dolor, aunque no cuentan con demasiado apoyo de su padre, un terapeuta que está intentando recuperarse por su cuenta. Todo cambia cuando un paciente inesperado se suicida en su casa dejando una sombra sobrenatural en sus vidas.

Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair
Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair

Crítica de la película The Boogeyman (2023)

La película The Boogeyman resulta una aceptable adaptación del gran Stephen King que consigue crear grandes momentos de tensión gracias a una buena ambientación. En lo que respecta a la trama se queda bastante plana, pobre y un poco confusa. Sí que es cierto que la cinta se pasa rápida y que durante la gran mayoría de su metraje el espectador estará en alerta por lo que pueda llegar a pasar. Los susurros, la ambientación, las pocas escenas de día hacen que la película tenga grandes dosis de terror.

Su duración es perfecta, y en cuanto a la trama ni alarga ni se queda corta. Va directa al grano sin apenas meter minutos de relleno y eso en una película de este género es primordial para mantener la tensión durante toda la historia.

Buena idea pero mal estructurada

Y es que todo parecía bueno para ser una gran película de terror, pero se va diluyendo mientras van pasando los minutos. A pesar de tener buenas escenas, no consigue calar debido a su cuestionable estructura argumental.

Uno de los motores más importantes de la cinta es el duelo al que se enfrentan las hermanas Harper tras la muerte de su madre. Y es que la intención es buena, pero le falta más complejidad en el tema. Hay algunas acciones por parte de la protagonista que no tienen sentido y te sacan bastante de la trama y de la situación.

Escena de The Boogeyman
Escena de The Boogeyman

Otra película de terror más

Por todo ello, la película The Boogeyman resulta una propuesta curiosamente familiar con poca personalidad y originalidad. Lo más destacable del filme es el juego de las luces con la sombras. Esa alegoría al miedo en la oscuridad que todos hemos tenido de pequeños está bien conseguida. Y es que cuando fuimos niños, mirábamos debajo de la cama, en el armario o a la puerta con miedo de que apareciera ese monstruo que imaginábamos. Ese miedo está bien dirigido por un gran Rob Savage, consiguiendo crear suspense y terror sin ni siquiera mostrar a ese ente que aparece en la oscuridad.

Por lo demás, es una película plana que juega prácticamente con los mismos elementos que en otras cintas de terror. Algo que me ha sorprendido es que tiene algunas alusiones a la famosa serie de Netflix, ‘Stranger Things’. Esto es un arma de doble filo porque tiende a compararse y, en ese caso, sale perdiendo. Simplemente hay que disfrutar de esos pequeños detalles que te trasladan a la serie.

Elenco de The Boogeyman

Para hacer una película decente de terror es importante tener a un o una protagonista a la altura en su interpretación. En este caso, Sophie Thatcher, ya conocida por su gran trabajo en ‘Yellowjackets’, defiende bastante bien su papel y logra una buena interpretación. Además, la química con la actriz que hace de su hermana pequeña, Vivien Lyra Blair, es más que palpable y se agradece.

Vivien Lyra Blair
Vivien Lyra Blair

Opinión de la película The Boogeyman (2023)

En definitiva, la película The Boogeyman es una adaptación aceptable que no decepciona pero tampoco impresiona. Si te gustan las películas de terror y tensión te hará pasar un buen rato. Además, Rob Savage consigue sacar ese niño que todos fuimos al temer a la oscuridad y a los monstruos que imaginábamos dentro del armario, en este caso al clásico El hombre del saco. El arriesgar poco y quedarse en la zona de confort le perjudica al tener tanta competencia en este estilo de cine.

Título original: The Boogeyman
Género: Terror, Miedo
Sitio Oficial: The Boogeyman