Crítica de la película Repostero y Chef (2023)

Con esfuerzo se puede alcanzar la excelencia

Crítica de Repostero y Chef (2023), una comedia dramática dirigida por Sébastien Tulard que pretende visibilizar las dificultades de cierto sector social a la par que animar a superar cualquier adversidad. Una película con altibajos en cuanto al ritmo, pero que consigue que el espectador empatice con el carismático protagonista. Estreno en cines el 30 de junio de 2023.

Desde temprana edad, Yazid ha albergado el anhelo de convertirse en un maestro pastelero. A pesar de los frecuentes altercados familiares, que parecen distanciarlo de su sueño, su tenacidad y determinación lo impulsan a buscar oportunidades en los rincones más destacados del mundo culinario, desde París hasta Mónaco. A medida que se une a los renombrados chefs de la industria, adquiere conocimientos y habilidades fundamentales para alcanzar la excelencia en la pastelería y forjar su camino hacia la cima. A través de esta travesía de aprendizaje, Yazid se enfrentará a desafíos y desplegará todo su potencial para convertirse en un auténtico maestro en su arte.

Escena de la película Repostero y Chef
Escena de la película Repostero y Chef

Sébastien Tulard dirige este drama con ligeros tintes cómicos que nos acerca a un entrañable niño que sueña con ser repostero, pero cuya situación familiar se lo pone cada vez más complicado. La película Repostero y Chef es una propuesta con cierta alma, gracias en gran parte a estar basada en hechos reales, pero que en ciertos momentos se siente apresurada y cuya intención es buscar la lágrima fácil. Este hecho, junto con determinadas interpretaciones, hace que lleguemos a sentir algunas escenas forzadas o que no acaban de hacernos sentir lo que pretende el director o el guionista. Sin embargo, la película es interesante y no llega a aburrirnos en ningún momento.

Just Riadh
Just Riadh

Just Riadh, el protagonista de ‘Repostero y Chef’

Pese a lo mencionado con anterioridad no todos los actores se sienten nóveles, Just Riadh hace un gran trabajo como Yazid, logrando que toda la sala empatice con el personaje y forme parte de su historia; una historia bien construida y muy entrañable.

Pese a ello, el guion de la película Repostero y Chef tiene ciertos cortes abruptos, que no sé si es decisión deliberada del director y de los guionistas o es consecuencia del montaje, pero generan mucha confusión y en ciertos momentos no sabes bien que ha ocurrido o porque se han producido determinados saltos temporales. Esto me lleva a mencionar, que el ritmo, a veces, se hace pesado y otras es demasiado acelerado, lo cual nos hace decir que el montaje no ha sido todo lo bueno que pudiera haber sido, sin contar que es una película cercana a las dos horas y que, en mi opinión, se debería haber acortado un poco más.

Cine social con toques culinarios

También me gustaría mencionar que hubiese sido más interesante centrarse en todo lo relacionado al mundo culinario. Sin embargo, es muy interesante los temas que plantea, reflejando la realidad social del inmigrante y de las personas sin recursos que no solo tienen, sino que llegan a un punto, en el que deben hacerse a sí mismos. Una historia de superación ya vista con anterioridad en el cine, pero que trae consigo nuevos puntos de vistas más próximos a la realidad actual.

En definitiva, la película Repostero y Chef resulta una propuesta emotiva y divertida que logrará empatizar con el espectador medio y que conseguirá sacarnos alguna que otra sonrisa y, ¿por qué no?, alguna que otra lagrimilla.

Just Riadh
Just Riadh

Opinión final de la película Repostero y Chef (2023)

La película Repostero y Chef resulta una historia interesante que trata grandes temas que muchas veces se invisibilizan o de los que no somos conscientes. Además de adentrarnos en un mundo culinario asombroso. Pese a ello, muestra carencias en el montaje y en el ritmo de la misma y no acaba de cerrar del todo bien.

Título original: À la belle étoile
Género: Comedia dramática
Sitio Oficial: Repostero y chef